Limpian instalaciones de Tuzandépetl tras explosión en Ixhuatlán
En Ixhuatlán del Sureste se realizan labores de limpieza luego de que se suscitara una explosión en el centro de almacenamiento Tuzandépetl hace unos días.
Tras cuatro días de la explosión en el centro de almacenamiento estratégico Tuzandépetl, trabajadores de la compañía realizaron labores de limpieza en Ixhuatlán del Sureste en el acceso afectado por la onda expansiva.
Incluso fue instalado un portón provisional de madera porque el que tenía este acceso fue dañado por el fuego.
En el último comunicado que emitió Pemex con respecto a este hecho, informó que hasta el momento han sido localizado dos cuerpos de los cinco trabajadores que fueron reportados como desaparecidos.
Te recomendamos: Asesinan a hombre en Cosoleaca; disfrutaba partido de futbol
Asimismo apuntaron que las labores continúan en la zona cero para encontrar a los otros tres y realizan las acciones para determinar la causa raíz de esta explosión.
Esperan pruebas de ADN para identificar los cuerpos
Este lunes se pudo constatar que en la portada de Tuzandépetl ya no se observa a familiares haciendo guardia esperando información de sus seres queridos, pero nos dieron a conocer que están muy al pendiente de lo que surja.
Esto, ya que están a la espera de los resultados de las pruebas de ADN que les tomaron el pasado viernes para cotejarlas con los cuerpos encontrados y así poder identificarlos.
Te recomendamos: Matan a maestra en Orizaba; se encontraba en su vehículo
“A todas las familias se les hizo aquí, a dos parientes más cercanos como madre e hijos para posteriormente hacer el ADN a los cuerpos y determinar cuál es de quien”, dijo Eleazar Núñez, familiar del trabajador Hugo.
En el mismo comunicado, Pemex informó que de los tres lesionados, dos continúan hospitalizados, pero que se encuentran estables.