Entre las bellezas que ofrece el estado de Veracruz se encuentra el río Filobobos en el municipio de Tlapacoyan. Entrar en contacto con la naturaleza y empezar una aventura con amigos o en familia, es lo que se puede encontrar en este cuerpo de agua.
La zona que natural es un área protegida de 10 mil hectáreas, siendo el río Filobobos que corre a través de la selva tropical atravesando cascadas, cañones y diversos cultivos como café, caña de azúcar y cítricos. Las vertientes del río se encuentran en las zonas arqueológicas “El Cuajilote” y “Vega de la Peña”.
Te recomendamos: Salto de Eyipantla joya natural de Veracruz ¡sale en una película!
¿Cómo llegar al río Filobobos?
Este cuerpo de agua se ubica en la comunidad del mismo nombre, en el municipio de Tlapacoyan, estando a una hora y cuarto de Papantla. ¿Qué se puede hacer en río Filobobos? En primera instancia, la zona natural que rodea esta zona sirve para hacer senderismo, mientras que el ríoe s un punto ideal para realizar rafting, descender por los rápidos del caudal.
Te recomendamos: Conoce la belleza de la Cascada del Elefante en Orizaba
En esta actividad las personas que gustan de enfrentar los rápidos deben sobrellevar un recorrido de 25 kilómetros, esto desde el puente de Palmilla. Las personas interesadas en hacer este tipo de actividad que conlleva un nivel de riesgo deben de realizarla con expertos en la materia para mantener un nivel alrto en seguridad. Mientras descienden, los turistas pueden observar el panorama disfrutando de la diversidad tanto de la fauna y flora.
¿Qué es el rafting, actividad extrema?
El rafting es una actividad extrema que demuestra ser todo un reto para las personas o grupos, quienes gustan de descender en medio de los rápidos, los cuales son todo un deleite como deporte y como transporte.
Te recomendamos:
El Sabanal: Dunas de arena perfectas para hacer sandboard en Veracruz