Una entrada más en nuestra sección de bellezas naturales del Estado de Veracruz es la Cascada del Elefante, ubicada en Orizaba.
La cascada, ubicada a 5 Km y 10 minutos del municipio de Orizaba, está formas por la corriente del Río Blanco que se ubica dentro del Parque Nacional Cañón del Río Blanco.
Exactamente en la autopista Orizaba-Córdoba, sobre el kilómetro 273+620 de la colonia Barrio Nuevo. La cascada tiene una altura de 20 metros y se encuentra en una zona situada en una Cañada que tiene al menos 80 metros de profundidad.
Te recomendamos: Salto de Eyipantla joya natural de Veracruz ¡sale en una película!
Origen de su nombre
Su nombre, aunque algo raro tiene una explicación lógica, este se debe a que el flujo del agua simula ser la trompa de un elefante, al igual que las corrientes tienen forma de colmillo.
Para las personas que gustan de tomarse fotos podrán hacerlo desde la fosa bajando una escalera de 500 escalones o bien desde el cañón teniendo una hermosa vista panorámica.
Te recomendamos: El Sabanal: Dunas de arena perfectas para hacer sandboard en Veracruz
actividades a realizar en la zona de la Cascada Elefante
Los turistas pueden realizar diferentes actividades, entre ellas se encuentra una de las tirolesas más desafiantes en el estado de Veracruz en particular, debido a que se encuentra a una altura de más de 120 metros, la tirolesa tiende dos líneas, recorre al menos 288 y 277 metros.
La belleza natural que se encuentra en esta región puede ser disfrutada desde las alturas utilizando este tipo de artefactos.
Te recomendamos: Cenotes de Playa Ermitas en los Tuxtlas, belleza natural de Veracruz
Otra de las actividades que se pueden hacer en este lugar es acampar, disfrutando de la belleza natural, viendo la fauna y flora, rompiendo la rutina de estar en la ciudad a alejarse un poco y tener contacto con la madre naturaleza es un punto clave para las personas que acuden a este sitio. Se recomienda llevar protector solar, algún repelente para mosquitos y una batería extra para los dispositivos móviles.
Consideran reabrir Isla de Sacrificios como atractivo turístico
Te recomendamos: ¡No, no es Cancún! Es la Isla de Enmedio paraíso oculto en Veracruz