Los principales atractivos turísticos de Veracruz son las playas. Estos cuerpos de agua salada que han visto pasar múltiples embarcaciones, como la del pirata Lorencillo.
Este navegante, de origen holandés, tenía por nombre Laurent de Graff, sin embargo, debido a su baja estatura y simpatía para sus conocidos, fue llamado Lorencillo.
Entre sus viajes, se topó con un grupo de asaltantes que lo obligaron a unirse a ellos, convirtiéndose así en un bandido y criminal que años después creó su propia banda.
Te recomendamos: Evangelina Tejera, exreina del Carnaval, enterró a sus hijos en macetas
Pirata Lorencillo llega a Veracruz
Durante el siglo XVII, Lorencillo y su flotilla arribaron al puerto de Veracruz como última parada, luego de haber pasado por el estado de Campeche y haber azorado a su población.
Al llegar, el joven capitán del barco se topó con una gran muralla, llamada San Juan de Ulúa, que protegía al que es considerado uno de los puertos más importantes de Latinoamérica.
Quienes cuidaban la zona se encontraban preocupados por la llegada de los bandidos, sin embargo, se fueron a dormir tranquilamente aquel 17 de mayo de 1683.
Te recomendamos: La historia de amor que esconde el callejón Jesús Te Ampare en Xalapa
Sin embargo, acompañado de otros rufianes extranjeros, Lorencillo se preparó para atacar el frente con cañonazos, sorprendiendo a la ciudadanía durante la madrugada.
Pirata Lorencillo acabó con la vida de miles de veracruzanos
Durante su asalto, la banda de aquel pirata holandés acabó con la vida de varias decenas de veracruzanos a punta de sablazos. Los sobrevivientes fueron resguardados en una iglesia.
Cuando los navegantes se marcharon, la ciudad se quedó hecha un caos, pues se habían robado harinas de oro, vinos, jamones, aceites y hasta algunas mujeres veracruzanas.
Te recomendamos: Las picadas veracruzanas y su preparación a través del tiempo
Tras lo sucedido, Lorencillo y sus secuaces volvieron a Campeche y Tampico a realizar los mismos atracos. A pesar de haber sido rastreados por la armada española, nunca pudieron dar con su paradero.
En San Andrés Tuxtla está el escondite del pirata Lorencillo
Hoy en día, las aguas de San Andrés Tuxtla guardan una cueva donde supuestamente el pirata Lorencillo se escondió para evitar ser atrapado por los pobladores.
Este se ubica en Roca Partida y es visitado por miles de turistas y locales que acuden a este lugar para ser testigos de la historia del ataque pirata que sufrió Veracruz.
Su vida cambió tras ser agredida con ácido en Edomex