Durante semanas se ha hablado sobre diversas leyendas que engloban el estado de Veracruz. Sin embargo, hay una específico que dice poner en peligro a la ciudad de Orizaba.
De acuerdo con lo contado a través de los años, un bebé hermoso de aproximadamente 2 años de edad que fue encontrado junto al la conocida laguna Ojo de Agua de aquel lugar.
Este tenía una piel muy blanca, ojos grandes y mejillas rojizas. Fue hallado por un trabajador de la zona y estaba llorando desconsoladamente con los pies metidos en el agua.
Te recomendamos: Adulterio y engaño: esta es la leyenda del callejón del Diamante
Precioso niño se convirtió en demonio
Este le pidió llevarlo a la iglesia ubicada en la localidad de Potrerillo, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz y le dijo que no volteara a verlo hasta que hubieran llegado.
A pesar de esta petición, el pobre obrero no pudo con la curiosidad y volteó a ver al niño que llevaba cargando, mismo que comenzó a hacer sonidos perturbadores justo al llegar al templo.
El hombre dijo que aquel pequeño se había tornado en una figura demoniaca, por lo que lo soltó y se metió corriendo al lugar para después cerrarle la puerta y que no pudiera entrar.
Te recomendamos: La sirena de Tamiahua, la historia de una niña convertida en demonio
Leyenda amenaza en inundar Orizaba
Luego de esto, el niño endemoniado intentó abrir a patadas la iglesia, pero fue en vano y después de unos minutos el terror cesó, pues este se había ido con rumbo desconocido.
De acuerdo con quienes presenciaron lo sucedido, antes de partir lanzó una maldición, asegurando que una vez que logre entrar a aquella iglesia, Orizaba se inundará y decenas de personas morirán, sin embargo, nunca más fue escuchado.
¡Bye hotel Camarena! Autoridades de Veracruz prohíben dormir en playas