La gastronomía en Veracruz ha sido considerada una de las mejores del país, y sí esto incluye bebidas como las tradicionales glorias veracruzanas.
Este raspado, considerado uno de los mejores del estado, es una mezcla de sabores que cautivan tanto a turistas como a locales a la hora de probar un sorbo.
En temporadas calurosas, donde el puerto alcanza sensaciones térmicas de hasta 40 grados, una gloria es la mejor solución para refrescarte debido a su gran cantidad de hielo.
Te recomendamos:
Un brutal asesinato, la historia del callejón de la calavera en Xalapa
¿Qué son las glorias veracruzanas?
De acuerdo con el Gobierno de México, las glorias veracruzanas tienen origen en el puerto, se caracterizan por ser servidas en vasos de plástico.
Al fondo lleva plátano machacado, una montaña de hielo raspado, jarabe de grosella (el favorito), leche condensada, leche evaporada, vainilla y canela.
Te recomendamos: Reino Mágico, el parque de diversiones maldito en Veracruz
Además, dependiendo del vendedor, puede ser decorada con una galleta de chocolate o un barquillo del mismo sabor.
RT @fotogarrido:
— Webcams de México (@webcamsdemexico) October 7, 2019
La gloria eres tu...
Las glorias de Carranza.
¡Como no te voy a querer!#SoloVeracruzEsBello.#Veracruz pic.twitter.com/FE8f1UIfiE
Plátano, ingrediente clave para las glorias veracruzanas
Entre los ingredientes esenciales en una gloria veracruzana se encuentra el plátano, el cual contiene aminoácidos que nos da serotonina, lo que se transforma en la hormona de la felicidad.
Es esta fruta, que además de estar mezclada con los demás componentes, crean una sensación de sentirse “en la gloria”, por eso su nombre.
Te recomendamos: Evangelina Tejera, exreina del Carnaval, enterró a sus hijos en macetas
Turistas que prueban las glorias veracruzanas la han definido como “un elixir” debido a la mezcla de varios sabores en uno y sus colores rosa con beige.