La cercanía con el mar es punto fuerte para tener ingredientes, la diversidad en productos provenientes del mar hacen que la gastronomía de Veracruz se amplia, siendo los manjares de mariscos los principales a la hora de comerse un rico “Vuelve a la vida”.
Estamos iniciando la temporada de Cuaresma, exactamente 40 días antes de semana santa de acuerdo con la tradición católica para los feligreses de esta religión es una época en la que no se puede comer carnes rojas, siendo el producto proveniente del mar una buena opción.
Durante este período se pueden disfrutar diversos mariscos como jaiba, camarón, almejas, ostiones, cangrejos, pulpo y pescados.
Origen del Vuelve a la vida, diversos lugares mencionan ser los creadores
Uno de los cócteles de mariscos más pedidos por los turistas que llegan a tierras veracruzanas es el famoso “Vuelve a la vida”, aunque determinar de qué sitio es originario es dificíl, hay quienes mencionan que es de Campeche, Veracruz o Venezuela, lo cierto es que su nombre lo recibe por “ayudar” en la resaca.
Las desveladas o crudas son difíciles de sobre llevar por lo que este tipo de coctel ayuda a remediar tal situación; su origen se remonta hasta el tiempo donde los marineros tenían largas jornadas de trabajo, que les provocaba desvelos, sin embargo, esto al llegar a las costas solían como mariscos para recargar energías.
Con el tiempo se aprendió más sobre la propiedad de los marisco, siendo que estos cuentan una cantidad de zinc y proteína, el zinc aumenta la testosterona en los hombres, siendo que este mineral nos brinden energías.
Te recomendamos: ¿Te gustan los tamales? En Perote realizan la Tercera Feria del Tamal
¿Cómo se prepara un vuelve a la vida?
Una forma práctica de preparar un cóctel vuelve a la vida es cortando cubitos pequeños el jitomate, la cebolla, el cilantro y chile serrano.
En un tazón mezclas los mariscos como camarón, pulpo, almejas con las verduras picadas, jugo de limón, orégano, salsas, aceite de Olivia, cátsup, jugo de naranja posteriormente agregas con sal y pimienta.
Por último, sirve en copas coctelera y decoras con los camarón, aguacate y cilantro y listo para disfrutar.
Te recomendamos:
Glorias veracruzanas, el raspado más pedido en el puerto
Mujer estuvo 13 años en prisión ahora comparte sus conocimientos de box