Los callejones antiguos son símbolo de misticismo y misterio por saber la historia detrás de su nombre. Tal es el caso del callejón del Diamante en Xalapa, Veracruz.
Este pintoresco lugar hoy en día da espacio a negocios como cafeterías, tiendas de recuerdos, panaderías y bisutería, a donde acuden decenas de xalapeños diariamente.
A continuación te contaremos la historia de infidelidad que inspiró el nombre de aquel callejón, mismo que atrae la atención de quien lo visita por sus largas calles oscuras y empedradas.
Te recomendamos: La historia de amor que esconde el callejón Jesús Te Ampare en Xalapa
La historia de un engaño que inspiró al callejón del Diamante
De acuerdo con historias dichas hace algunas decenas de años, el callejón Antonio María de Rivera, nombre real de este lugar, fue bautizado como el callejón del Diamante por una triste historia de engaño y adulterio.
Cuenta la leyenda que en aquel lugar vivía una pareja de recién casados de muy buen estatus económico. Ella, hermosa criolla con ojos color esmeralda y él, un hombre de gran porte y con apellido español.
Este último habría regalado un anillo con una joya negra a su mujer cuando por fin se unieron ante Dios. Cuando la familia y amigos de estos vieron el color del diamante, comenzaron a hacer preguntas.
Te recomendamos: Evangelina Tejera, exreina del Carnaval, enterró a sus hijos en macetas
Esposo señalaba que diamante negro tenía poderes
El sujeto contestó a los curiosos que esta prenda le ayudaría a su esposa a intensificar su amor por él, sin embargo, también tenía el poder de revelarle si esta le era infiel.
Al cabo de unos meses, el varón tuvo que partir por unos meses a Ciudad de México, dejando sola a su mujer y encargándosela a un socio y amigo de ambos para que la visitara a modo de que no estuviera sola.
Inevitablemente comenzó a surgir una relación entre ambos y cuando el esposo de la joven regresaba a casa, tuvo un mal presentimiento, por lo que antes de llegar, pasó a casa de su amigo y ahí encontró el diamante negro.
Te recomendamos: Reino Mágico, el parque de diversiones maldito en Veracruz
Hombre mató a su mujer por infidelidad en el callejón del Diamante
Posteriormente se dirigió a su casa y confrontó a su esposa, quien le terminó aceptando el amorío en medio de un mar de llanto. Al ver que todo era verdad, el hombre le clavó una daga en el pecho, quitándole la vida al instante.
De acuerdo con los testigos, este huyó y nunca más fue visto. Desde aquel momento, vecinos de la zona señalan que a altas horas de la noche se pueden escuchar los lamentos de la infortunada mujer que busca a su marido para pedir su perdón.