Cascadas de Tenexamaxa en Veracruz; ¡40 metros de acción!

En Veracruz existen varias zonas buenas para realizar unas vacaciones, siendo las Cascadas de Tenexamaxa, una belleza natural de los jarochos

Israel Pérez
Turismo
Share
Cascadas de Tenexamaxa en Veracruz
Créditos: Facebook|Mauvidal|MauVidalMX

Veracruz cuenta con diferentes bellezas naturales las cuales permiten a los turistas y visitantes para tener contacto con la naturaleza, en este caso las cascadas de Tenexamaxa son un destino a descubrir en un viaje familiar, en pareja o con amigos.

Las cascadas, también conocidas como “El Infiernillo”, se encuentran ubicadas, se localizan a 15 minutos de Huatusco y a 26 km, aproximadamente a 45 minutos de Coscomatepec, estando ocultas entre la densa vegetación de la zona. Se le conoce como “El Infiernillo”, esto debido al olor de azufre que proviene de agua por momentos.

Te recomendamos: Salto de Eyipantla joya natural de Veracruz ¡sale en una película!

El tamaño de la caída de agua es de 40 metros de altura, otro atractivo de este sitio es que el sonido que proviene de la cascada puede sonar como una voz fuerte, siendo un fenómeno difícil de percibir en otros cuerpos de agua, esta situación ha hecho que existan varios mitos y leyendas.

Te recomendamos: El Sabanal: Dunas de arena perfectas para hacer sandboard en Veracruz

Sitio para entrar en contacto con la naturaleza

Para llegar a la cascada se debe caminar por un sendero compuesto por terracería donde los visitantes pueden entrar en contacto con la fauna y flora.

Otra actividad que se puede realizar en este lugar es el senderismo para conocer la fauna y la flora de primera mano, lo cual es diversa. También es bueno conocer el origen de la palabra Tenexamaxa debido a que proviene del idioma indígena teniendo como significado “sitio de suelo calizo”.

Niñas de Jilotepec aprenden y conservan son huasteco con danzas

[VIDEO] Niñas y jóvenes conservan las tradiciones y raíces del son huasteco con danzas folclóricas en el municipio de Jilotepec Veracruz; siendo una opción saludable

Estas cascadas se consideran un santuario para los turistas que desean entrar en contacto con la vida silvestre, siendo consideradas como un sitio de descanso y diversión para un fin de semana de aventura. Así que ya lo sabes, las cascadas de Tenexamaxa son una maravilla natural más del estado de Veracruz.

Te recomendamos: Río Filobobos y sus rápidos una aventura extrema en Tlapacoyan

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×