Los sitios antiguos en Veracruz suelen ser los que más historia y misticismo guardan debido al paso del tiempo, y tal es el caso del conocido callejón de la calavera en Xalapa.
Este, envuelto por sus calles empedradas y casonas que datan de la época colonial, esconde una historia de terror que causa escalofríos entre quienes la conocen.
La historia de despecho que envuelve al callejón de la calavera
Decenas de xalapeños han contado lo que sucedió hace ya muchos años en aquel lugar. Un matrimonio, inmerso en muchos problemas, fue el protagonista principal de la historia.
Te recomendamos: Evangelina Tejera, exreina del Carnaval, enterró a sus hijos en macetas
De acuerdo con los relatos de vecinos y gente que conoció a la pareja, estos tenían discusiones diarias en su vivienda debido a que el hombre sufría de un grave problema de alcoholismo.
Esto hacía que llegara cada noche en estado inconveniente y molestara a su esposa, además de que, de acuerdo con rumores, este tenía una amante de la cual se sabe poco.
Esposa asesina generó el miedo en el callejón de la calavera
Te recomendamos: Reino Mágico, el parque de diversiones maldito en Veracruz
Un mal día, la mujer, de quien su identidad se desconoce, decidió tomar una decisión que cambiaría su vida y la de su familia para siempre.
Su esposo, luego de llegar en estado de ebriedad como todos los días, le pidió de cenar para después irse a dormir. Esta, cansada de su situación lo atiborró de comida y le dijo que fuera a descansar.
Una vez que cayó en un sueño profundo, la despechada mujer fue por un hacha que tenía en su jardín y le cortó la cabeza a su marido susurrándole: “ya pasaste de tus ‘sueñitos’ a un sueño eterno”.
Mujer escondió la cabeza de su esposo en el callejón de la calavera
Al ver lo que había hecho, la mujer puso la cabeza de su marido en un cesto de mimbre, donde permaneció por varios días antes de que los vecinos reportaran olores fétidos salir de la vivienda.
Te recomendamos: La historia de amor que esconde el callejón Jesús Te Ampare en Xalapa
Autoridades de Xalapa acudieron al lugar y encontraron la extremidad en avanzado estado de descomposición, lo que se traduce en que únicamente se veía su calavera, por lo que así fue nombrado este callejón.
A raíz de esto, los vecinos de la zona aseguran escuchar lamentos de un hombre, así como ver la silueta de una cabeza que acompañan a quienes caminan por ahí de noche.
¡Gran ejemplo! Vecinos limpian de plagas a lagunas en Veracruz