Buzos japoneses capturaron en imágenes a un calamar gigante, con un tamaño alrededor de 2.5 metros de largo, se encontraba nadando en la costa occidental cerca del archipiélago de Japón.
Cabe mencionar que los buzos fueron avisados del calamar gigante por un barco pesquero, miembros de la tripulación mencionaron que el animal que habían visto en viajes anteriores tenía proporciones largas.
Te recomendamos: Hombre sobrevive a naufragio en mar lleno de cocodrilos y tiburones
Lo que hizo que la pareja de buzos integrada por Yosuke Tanaka y su esposa Miki, se aventuraran al mar para grabar al impresionante calamar gigante. También dijeron que un vendedor de productos de pesca, les platicó sobre el calamar.
“No vimos los tipos de movimientos ágiles que normalmente muestran muchos peces y criaturas marinas”, comentó el buzo aventurero, “Sus tentáculos y aletas se movían muy lentamente”, agregó.
Te recomendamos: ¡De terror! Ovejas caminan en círculo por 14 días
Buzos de Japón capturan imágenes de un calamar gigante de 2,5 metros nadando en las aguas de la costa oeste de Japón.
— Telemetro Reporta (@TReporta) January 20, 2023
El animal parecía débil y se movía "muy lentamente", dijo Yosuke Tanaka. Pedazos de su piel se estaban desprendiendo de su tronco. #TRVerde pic.twitter.com/J8N0bzUWrf
Calamares gigantes habitan aguas de Japón
Cabe señalar que los calamares gigantes suelen habitar los mares de Japón y en ocasiones suelen salir a las costas, por lo que ver uno en naturaleza es una rareza. “Fue muy emocionante. Creo que no hay nada más raro que esto”, comentó en entrevista el buzo.
La pareja encontró al calamar cerca de una orilla rocosa, en donde había muchas algas, observaron que el calamar se movía lento y parte de su piel se desprendía de su cuerpo, pero estaba vivo y nadando.
Responsables del mito del Kraken
Se cree que en la antigüedad los viajeros y marinos que surcaban los mares pudieron crear la leyenda del Kraken al ver a un calamar gigante, así como otras especies en su momento pudieron ser desconocidas y relacionadas con seres de fantasía, un ejemplo los manatíes que navegadores españoles confundieron con sirenas o los peces remo que son relacionados con las serpientes marinas.
Te recomendamos: ¡Asombroso! Capturan el pez dorado más grande del mundo
¡Adiós conchita de vainilla! Incrementa precio de pan dulce en Veracruz