Las soluciones vienen de maneras extrañas debido a que la ocurrencia humana es interesante, habitantes de Tabasco se hicieron virales después de que fueran grabados teniendo problemas con cajero automático pero lo que destacan los usuarios de redes es la solución e ingeniosa solución de los afectados.
Te recomendamos: ¡Espeluznante! Serpiente gigante se come a caimán de un metro y medio
Aunque se desconoce la falla del aparato dispensador de efectivo, las personas captadas en video tuvieron la idea de echarle aire para que volviera a funcionar. En el video compartido por la cuenta de twitter, @V_3ermundistas donde se aprecia por lo menos a tres personas ventilando al cajero.
Los comentarios de burlas y críticas no se hicieron esperar en redes sociales tras virilizarse dicho momento. “Creo que lo hacen pensando que si se sobre calienta el cajero, dejará de funcionar”, se lee en una de las respuestas del Tweet original.
“Inteligentes nivel : Bienestar”; “Y pensar que hace 100 años pensaban que para el 2022 ya hasta habría autos voladores”; “Nunca había visto un cajero eólico..!!”; son algunos de los comentarios que recibió el video.
En Tabasco le echan aire al cajero para que les siga dando dinero. 🤣 pic.twitter.com/9mJZ5eZoP7
— Videos 3ermundistas (@V_3ermundistas) November 7, 2022
¿Cuando se inventaron los cajeros automáticos?
El inglés Sheperd-Barron inventor de los cajeros automáticos mencionó que la idea le surgió hace 50 años cuando en una ocasión se le hizo tarde al ir banco, por lo cual pensó la forma en la que podía disponer de dinero en todo momento teniendo en mente esto durante una noche comparó su situación con las maquinas expendedoras de chocolates las cuales insertabas una moneda y te proporcionaban una pieza.
Fue el 27 de junio de 1967 cuando se instaló el primer cajero automático de la mano de Sheperd-Barron y la firma británica De La Rue en una sucursal del Banco Barclays. Actualmente la red de cajeros está presente desde la estación antártica de McMurdo, en el sur, hasta el pueblo de Longyearbven, en Noruega, en el norte, sumando más de 3 millones de unidades ATM (Automated Teller Machine, el nombre genérico de estas máquinas en inglés).
Te recomendamos: ¡No que muy “lión”! Usuarios golpean a asaltante en transporte público