Una herramienta que se utiliza en todo el mundo para hacer limpieza es la escoba, durante diversas de décadas ha sido mejorada con la tecnología desde cerdas más finas hasta ser desplazada por drones aspiradora que suelen dejar los suelos limpios. Sin embargo, te compartiremos, por esta razón deberías poner sal en tu escoba antes de hacer la limpieza en tu casa.
En internet existen diversos videos con trucos para la limpieza, así como los que son compartidos entre familiares y amigos, pero pocas personas saben sobre el uso de la sal en la escoba.
Te recomendamos: ¡Toma nota! Estas son las carreras con más arrepentidos; según estudio
Sal en la escoba truco para mejorar la limpieza
Un truco de limpieza que es viejo pero poco conocido es agregarle sal a la escoba antes de iniciar con las actividades de limpieza en casa.
La sal es un ingrediente conocido por varias personas por sazonar la comida en diversos platillos, sin embargo, la sal cuenta con propiedades que mejoran la limpieza de pisos de casas y baños, debido a que puede eliminar acumulaciones de cal y humedad.
La sal en la escoba también podrá tener resultados en la limpieza en otros relieves como baldosas y azulejos.
Los espejos también pueden ser limpiados con sal, siendo esta una opción ante el uso de químicos agresivos que puede dañar tu salud y casa.
Pescaderías de Veracruz prevén incremento en sus ventas por Cuaresma
¿Cómo usar la sal en la escoba?
Para tener resultados en la limpieza se debe considerar un ingrediente más, antes de empezar a limpiar se hace una solución con agua, vinagre y sal.
Para esto se necesitará una cubeta con agua por la mitad, se le vierte un taza de vinagre y un par de cucharadas de sal (entre 3 y 4), se mezcla para que los ingredientes se asimilen, tras esto se sumerge la escoba en el balde durante unos 4 o 5 minutos posteriormente realiza la limpieza del lugar que desea tras barrer podrás fregar con el trapeador.
De acuerdo con Home Hacks, los iones negativos y positivos del cloruro de sodio absorben partículas de suciedad para disolverlas y dejar limpia la superficie.
Con esto puedes mejorar la limpieza de tu hogar, esta solución con vinagre y sal también extiende la vida de tu escoba.
Te recomendamos:
Científicos trabajan en clonar al Dodo; ave que vivió hace 500 años