Dentro de las sociedades un trabajo que es importante para la educación, es la profesión de maestro, sin embargo, en ocasiones no se les suele dar crédito a los sacrificios que algunos corren para compartir los conocimientos, esto le sucede a un profesor argentino que debe recorrer 300 kilómetros para dar clases.
Te recomendamos: Conductora de transporte público se roba corazones en TikTok
En la localidad de Salta, Argentina, vive el profesor, Ramón Moyano, quien debe desplazarse a diversos puntos para dar clases a sus alumnos, el profesor de 34 años enseña en tres escuelas diferentes, la secundaria 5068 de Coronel Mollinedo, la Anexo Río del Valle, y la 5037 de Las Lajitas.
Horarios de trabajo
El tener que enseñar en tres escuelas diferentes ha hecho que sus horarios se diversifiquen, a la primera escuela debe asistir de lunes a viernes en horario vespertino, a la segunda que está a 110 kilómetros de su vivienda de ir los miércoles, mientras que la tercera los lunes por la mañana.
Comentó que para llegar a la secundaria 5068 de Coronel Mollinedo debe caminar 150 kilómetros de ida y vuelta, siendo un total de 300, mientras que para ir a La Lajistas debe viajar tres horas.
“Viajo durante muchas horas para dictar 45 minutos de clase. Paso más tiempo en la ruta que en el aula”, dijo a medios locales.
¿Cerrando ciclos? Ángela Aguilar revela por qué dejó el cabello corto
No toma el autobús
El profesor debe caminar debido a que los autobuses no se ajustan a su horario, “El colectivo pasa a las 03:00 de la mañana, así que es imposible que viaje en el transporte público”, expresó.
Soluciones que ha tomado
Aunque para llegar a su trabajo debe pasar por una odisea el profesor se las ha ingeniado para crear un cartel y pararse junto al camino para pedir aventón a los autos, también ha pensado en mudarse más cerca, sin embargo, expresó que no están en sus posibilidades económicas, además debe cuidar a su madre jubilada.
Por lo que pidió al Ministerio de Educación, el equivalente a la Secretaría de Educación Pública en México, su cambio a las escuelas más cercanas a su vivienda.
“Por eso le pido al Ministerio de Educación que revea este tema, y me permita enseñar en el pueblo en el que nací. Esto evitaría tener que viajar tantos kilómetros”, dijo.
Te recomendamos:
¡Pastel incluido! Estudiantes celebran fiesta falsa para evitar clases