¡No lo vas a creer! Profesor recorre 300 Kilómetros para dar clases

Ramón Moyano de 34 años, profesor en Salta, Argentina tiene que recorrer 300 kilómetros para dar clases en diferentes escuelas, su historia se ha hecho viral

Israel Pérez
Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace
Profesor recorre 300 Kilómetros para dar clases
Créditos: Redes sociales

Dentro de las sociedades un trabajo que es importante para la educación, es la profesión de maestro, sin embargo, en ocasiones no se les suele dar crédito a los sacrificios que algunos corren para compartir los conocimientos, esto le sucede a un profesor argentino que debe recorrer 300 kilómetros para dar clases.

Te recomendamos: Conductora de transporte público se roba corazones en TikTok

En la localidad de Salta, Argentina, vive el profesor, Ramón Moyano, quien debe desplazarse a diversos puntos para dar clases a sus alumnos, el profesor de 34 años enseña en tres escuelas diferentes, la secundaria 5068 de Coronel Mollinedo, la Anexo Río del Valle, y la 5037 de Las Lajitas.

Horarios de trabajo

El tener que enseñar en tres escuelas diferentes ha hecho que sus horarios se diversifiquen, a la primera escuela debe asistir de lunes a viernes en horario vespertino, a la segunda que está a 110 kilómetros de su vivienda de ir los miércoles, mientras que la tercera los lunes por la mañana.

Comentó que para llegar a la secundaria 5068 de Coronel Mollinedo debe caminar 150 kilómetros de ida y vuelta, siendo un total de 300, mientras que para ir a La Lajistas debe viajar tres horas.

“Viajo durante muchas horas para dictar 45 minutos de clase. Paso más tiempo en la ruta que en el aula”, dijo a medios locales.

¿Cerrando ciclos? Ángela Aguilar revela por qué dejó el cabello corto

[VIDEO] La cantante del regional mexicano Ángela Aguilar reveló que fue por algo muy especial, como lo es su abuela, quien siempre le gustaba verla con cabello largo.

No toma el autobús

El profesor debe caminar debido a que los autobuses no se ajustan a su horario, “El colectivo pasa a las 03:00 de la mañana, así que es imposible que viaje en el transporte público”, expresó.

Soluciones que ha tomado

Aunque para llegar a su trabajo debe pasar por una odisea el profesor se las ha ingeniado para crear un cartel y pararse junto al camino para pedir aventón a los autos, también ha pensado en mudarse más cerca, sin embargo, expresó que no están en sus posibilidades económicas, además debe cuidar a su madre jubilada.

Por lo que pidió al Ministerio de Educación, el equivalente a la Secretaría de Educación Pública en México, su cambio a las escuelas más cercanas a su vivienda.

“Por eso le pido al Ministerio de Educación que revea este tema, y me permita enseñar en el pueblo en el que nací. Esto evitaría tener que viajar tantos kilómetros”, dijo.

Te recomendamos: ¡Pastel incluido! Estudiantes celebran fiesta falsa para evitar clases

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×