La audacia de un preso disfrazado de borrego fue viralizada en redes sociales luego de que este intentara escapar de una cárcel de máxima y fuera atrapado en el acto.
Los hechos ocurrieron en la prisión de Chonchocoro, ubicada en Bolivia, donde el interno identificado como José Luis Callisaya, conocido como “La Araña” se envolvió en piel de oveja para distraer a los policías.
El reporte policiaco señala que este aprovechó las inclemencias de tiempo para caminar hacia la valla que da al borde la prisión, tomando en cuenta que, presuntamente, no sería captado por los oficiales.
Te recomendamos: VIDEO: Reo se avienta al vacío desde torre de vigilancia en prisión
Sin embargo, uno de ellos logró darse cuenta que no se encontraba en su celda y comenzaron su búsqueda. Minutos más tarde fue encontrado entre la hierba caminando en cuatro patas.
“La Araña” fue llevado nuevamente al penal y puesto en una celda de castigo. Las imágenes del momento fueron difundidas por medios bolivianos, provocando las risas de los internautas.
#ATBDigital "El Araña" se disfrazó con cuero de oveja para tratar de escapar de la cárcel de #Chonchocoro. José Luis Callisaya Díaz aprovechó las inclemencias del tiempo para intentar darse a la #fuga por uno de los muros del perímetro externo del penal y fue #recapturado. pic.twitter.com/Vt73Mf3Wgp
— ATB (@ATBDigital) February 5, 2023
Preso disfrazado de oveja está condenado a 15 años de prisión
Te recomendamos: Protagonistas de documental “Duda Razonable” salen de prisión
Cabe señalar que José Luis Callisaya Díaz fue recientemente condenado a 15 años de prisión por el delito de homicidio involuntario. Por ello, decidió escapar el pasado 04 de febrero.
Por su parte, autoridades de la cárcel de máxima seguridad señalaron que el sujeto aprovechó la distracción de los oficiales para salir de su celda sin que fuera visto.