El reciente sismo en Turquía no solo ha afectado a hombres, mujeres y niños, sino también a las mascotas de las familias que lamentablemente han quedado debajo de los escombros.
Recientemente fue compartido en redes sociales el video de un perro que escarba en un edificio derrumbado a manera de encontrar a su dueño para llevarle un pedazo de pan.
Te recomendamos: VIDEO: Rescatan a niño dormido entre escombros tras sismo en Siria
En las imágenes se observa al canino rascar rápidamente entre las piedras que dejó el sismo en el pueblo de Kahramanmaras con una pieza de pan en el hocico, hecho que conmovió a más de uno en Twitter.
En un pueblo de #Kahramanmaraş, epicentro del #terremoto en #Turquía, un #perro intenta llevar un trozo de pan a su dueño, enterrado bajo los escombros de su casa. "¿Cómo es posible semejante lealtad?", se pregunta quien graba las imágenes. Conmovedor😭💔🇹🇷 #TerremotoTurquia pic.twitter.com/n2gESZ389y
— 🇹🇷 🇪🇸 Turquia (@Hispanatolia) February 12, 2023
Perritos han quedado sin familia tras sismo en Turquía
Lamentablemente, el sismo en Turquía ha dejado a cientos de perritos sin familia. Tal fue el caso de un mastín que fue viralizado en redes sociales luego de que supiera que sus dueños habían muerto en un derrumbe.
Te recomendamos: VIDEO: Enfermeras salvaron a recién nacidos de morir en Turquía
“Nuestro fiel amigo. Sus dueños están muertos, siento mucho y cuanto me duele”, se lee en un tweet acompañado del video donde se le ve acostado junto a los escombros.
Hasta hace el pasado miércoles 15 de febrero, la cifra de personas fallecidas por el terremoto ascendió a 41 mil. Sin embargo, rescatistas aún se encuentran en búsqueda de vida entre los edificios caídos.