Una noticias que ha sorprendido a propios y extraños es el caso de una niña brasileña; quien acudió al dentista descubriendo que tiene 81 dientes, este caso ha sido nombrado como “niña piraña”.
Te recomendamos: Los 3 nombres de niña que podrían desaparecer en México
La menor fue llevada con el especialista por culpa afección llamada “hiperdoncia múltiple”, la cual le concede dientes extra; superando las 31 piezas dentales que tienen las personas; el descubrimiento sorprendió a su familia cuando la tomografía mostraba los dientes extras; los cuales han hecho que este caso sea comparado con una piraña.
La tomografía reveló que la niña de origen brasileño cuenta con 81 dientes, la imagen muestra los dientes desde tomas laterales; siendo la acumulación de piezas dentales lo que ha sorprendido a todo el mundo.
La tomografía digital es comparada con un ramillete de dientes donde estos se encuentran distribuidos en el maxilar superior y en la mandíbula. Esta condición fue provocada por una mal genético, esto de acuerdo con una prueba realizada a la niña, por lo que los científicos mencionan que el problema se encuentra en la “inversión pericéntrica del cromosoma 9 en p13, q21″.
Te recomendamos: Indemnización histórica a niña por amputación de extremidades
Familia que murió en accidente de vehícular en Tlaxcala llega a Banderilla
¿Qué ocurrió con la niña piraña?
Diversos especialistas como cirujanos orales, ortodoncistas y periodoncistas del estado de Minas de Brasil, quienes tuvieron que ejecutar varios procedimientos para arreglar el problema dental de la niña brasileña, a pesar de lo difícil que fue la intervención al final pudieron acomodar los 18 caducos o “leche"; 32 permanentes y 31 superpuestos; librando a la menor esta anomalía y es que esta puede generar diversas enfermedades como labio leporino; paladar hundido y síndrome Gadner.
Te recomendamos:
Joven cumple sueño y se casa con su maestra de la preparatoria