Un hombre de origen nicaragüense se ha transformado en el hombre más “panzón” del mundo en un concurso donde se medía quién tenía la panza más grande con 193 cm, se ha convertido en el más barrigón de todo el globo terráqueo.
Te recomendamos: Suiza rompe el récord del tren de pasajeros más largo del mundo
Este reconocimiento lo ganó Ronaldo Mena conductor de taxi de 47 años y de 222 kilos de peso, durante una celebración del Día del Padre en Nicaragua, el hombre tuvo la distinción de ser considerado el hombre más barrigón del mundo luego de que fuera medido su vientre y este tuviera dicha circunferencia.
El hombre de 47 años festejó su triunfo luego de que su familia también estuviera apoyando su misión en cuestión de bajar de peso, agradeció a sus familiares que se encuentran a su lado combatiendo la obesidad, causada por su descontrol de comidas.
“En una parte es duro porque la verdad no solo en las redes sociales, sino que también en la calle, en los buses, nos critican por ser obesos, gordos, pero tenemos que sobrellevar todo eso”, mencionó Mena.
Ronaldo Mena también ganó en 2014 con una medida de 185 centímetros.
¿Cuál fue el premio por ser el hombre más barrigón?
Además de recibir la distinción de ser el hombre más gordito de todo el mundo, también hubo un premio monetario el cual consistía en 280 dólares, alrededor de 4 mil 800 pesos.
“Mi mensaje para las personas que tienen este problema de obesidad es controlar las comidas, cuidarse (...) Yo tengo control sobre mi comida ahorita, por eso han visto que se me está colgando la barriga”, agregó
Te recomendamos: Influencer pide no ver película The Whale por ser “gordofóbica”
Actualmente, Nicaragua presenta un aumento en la obesidad infantil, el sobrepeso en jóvenes de 15 años se ha disparado hasta un 58.2 % desde el 2016 hasta la fecha.
Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo