Lisa Dewey una mujer de 36 años en Reino Unido, ha denunciado que después de hacerse manicure, se le desprenden las uñas por una bacteria come carne.
La mujer solía ir a los salones de belleza para realizarse algunos procedimientos estéticos de rutina durante una visita a un salón ubicado en West Northamptonshire, en este sitio le hicieron el manicure con el que terminó contagiada con una bacteria come carne.
Te recomendamos: CUIDADO: Mujer pierde la vista por gotas contaminadas
Tras acudir a su cita de belleza y hacerse los procesos del manicure tras esto empezó a sentir dolor intenso e inflamación y se le comenzaron a caer las uñas.
El dolor y la pérdida de uñas hizo que acudiera a su médico, donde le detectaron una infección bacteriana, haciendo que lleve una medicación con una crema con esteroides y antibióticos.
Con el tiempo se le fue desapareciendo, lo que llevó a Lisa una vez más al spa de belleza pero cuando intentó lucir uñas acrílicas mediante manicure de gel fue cuando comenzó su calvario nuevamente por la bacteria.
Compartió que las uñas se les desprendían de las yemas de los dedos, pareciendo “papel arrancando” sintiendo un dolor intenso al grado de no poder mover su mano.
Lisa Dewey víctima de la bacteria como carne
Lisa Dewey es una mujer de 36 años de edad, madre de dos pequeñas, una 3 y 12 años, ha comentado que debido a los malestares sus actividades del día a día se ven mermadas como el simple hecho de lavar.
➡️Mulher sofre reação alérgica bizarra após alongamento de unhas com gel
— Metrópoles (@Metropoles) May 8, 2023
Lisa Dewey, 36 anos, viu as unhas se despregarem dos dedos, após uma sessão de alongamento na manicure. Caso ocorreu no Reino Unido
Leia: https://t.co/yLMjjISrVy pic.twitter.com/BigaUTf70A
Mediante redes sociales ha comentado que no solo es lo físico, sino que también le ha afectado en su autoestima.
Desde hace tiempo los dermatólogos han mencionado sobre las reacciones alérgicas que tienen las uñas de gel. Hace unos meses se dio aviso sobre la bacteria “come carne” debido a que una joven de nombre Jayne Sharp también resultó contagiada.
¿Qué son las infecciones bacterianas “come carne”?
Las bacterias “come carne” generan una enfermedad llamada fascitis necrosante (NF por sus siglas en inglés). La NF es una infección que se extiende en el tejido celular subcutáneo y la fascia.
Estiaje complica servicio de agua potable en colonias de Coatzacoalcos
Te recomendamos: Hombre muere al contagiarse de ameba ‘comecerebros’ con agua del grifo