Un juez ha condenado a una escuela de Reino Unido a pagar una indemnización de más de 19 mil euros (alrededor de 380 mil pesos) a una maestra debido a que fue despedida por no acudir a una junta en la escuela realizada en su día libre.
La maestra mencionó que su ausencia se debía a que en su día libre cuida de su madre con cáncer.
Te recomendamos: Maestra de kínder EXHIBE inapropiados mensajes de PADRES de familia
Juez declaró despido injustificado
En su sentencia, el juez declaró que se trató de un despido injustificado de Jacqueline Dumigan, por lo que no procedía, haciendo que la dirección del plantel educativo fue condenada a pagarle una indemnización.
La trayectoria de la profesora era de 24 años dando clases de piano y canto en el colegio ‘The Mount School’ de Edgerton, en Huddersfield.
Por su parte, el colegio mencionó que había avisado a la profesora mediante correo electrónico sobre la obligación de asistir a la reunión en su día libre, la profesora justificó que no podía asistir debido a problemas familiares, pues su madre de 90 años había sido detectada con cáncer.
Las autoridades del plantel se enojaron con la respuesta
El director en un inicio se molestó con la respuesta de la profesora, lo que hizo que en un arranque de ira le contestara “renuncia aceptada” tras mencionarle que la reunión no era opcional.
Luego del despido, la maestra decidió demandar a la escuela para pedir 10 mil euros de indemnización, sin embargo, el juez que llevaba el caso mencionó que esa cantidad no bastaba para remediar el daño, por lo que la cantidad se duplicó.
El juez justificó su decisión a que el colegio no tomó en cuenta los motivos de la negativa a la convocatoria, además que de tampoco haber observado que la maestra tenía contrato parcial por lo que los lunes descansaba.
Te recomendamos: Mujer descubre infidelidad en Tiktok; su novio se besa con otra mujer