El ser madre es querer lo mejor para nuestros hijos y verlos felices en todo momento. Ante esto, Donna Herter, madre de un joven con síndrome de Down decidió actuar rápido.
Su hijo, Christian Bowes, de ahora 24 años, se había graduado de una preparatoria especial hace unos meses. Sin embargo, al todos sus amigos tomar su camino, él se quedó solo y comenzó a tener cuadros depresivos.
Te recomendamos: Actor con síndrome down será protagonista en ‘Peter Pan y Wendy’
Al ver lo que estaba sucediendo, la mujer hizo un post en Facebook donde solicitaba a jóvenes de 20 a 28 años que quisieran pasar tiempo con Christian, a cambio de 80 dólares al día, por dos horas.
“Íbamos a Walmart o a la tienda y él invitaba a la mitad de la tienda a venir a casa con nosotros y jugar videojuegos con nosotros. Y, por supuesto, nadie lo haría. Y simplemente no entiende por qué”, contó en una entrevista.
Miles quisieron ser amigos de Christian
Te recomendamos: Confirman legalidad de aborto en fetos con síndrome de Down
Luego de una larga jornada como enfermera, Donna checó su publicación y se sorprendió al ver que tenía 5 mil comentarios de distintas personas; algunos estaban interesados en su oferta y otros eran padres de chicos con síndrome de Down.
Esta tomó unos minutos para meditarlo y decidió entrevistar a algunos jóvenes, para finalmente elegir a 7 en total. Estos, asisten a su casa en horarios rotativos y conviven con Christian, ven películas y juegan videojuegos.
Esto ha hecho que el joven salga de su depresión y pueda socializar con personas que no padecen de su misma condición. Esto hecho se volvió viral en redes sociales, donde usuarios felicitan a Donna por su gran acción.
Halle Bailey y Javier Bardem nos visitaron en el foro de Ventaneando.