Durante una tarde de películas no pueden faltar son las palomitas de maíz; las cuales pueden ser de dos tipos de microondas o caseras al sartén, sin embargo, un motociclista utiliza el escape de su vehículo para preparar la botana y se hace viral.
Te recomendamos: VIDEO: Exponen a acosador en Veracruz; simula hablar por teléfono
Mediante un video en la plataforma de TikTok se puede ver como el motociclista prepara palomitas con su moto principalmente con el escape del transporte, aunque inusual la idea si funcionó.
El video que circula en redes sociales principalmente en TikTok, se ve como el hombre toma la decisión de no usar una olla ni el microondas, solo el escape de su moto para prepararla de una manera poco convencional.
El motociclista en el video toma dos puños de maíz plomero y los arroja al interior del escape de la moto para después encender el vehículo durante un breve tiempo, aunque en un inicio parece que no sucede nada, poco a poco, las palomitas de maíz empezaron saltar del escape.
Aunque la idea de preparar las palomitas de maíz funcionó varios usuarios en Internet despotricaron contra el video mencionando que podría ser dañino para la salud debido a los contaminantes que expulsa la “Con sabor a combustible. ¡Pruébalo, te va a encantar”.
@luigirinc Respuesta a @Juan Daniel Trujil80 ♬ sonido original - Luigi R
Te recomendamos: Joven entierra su dinero para ahorrar; ¡se le pudren los billetes!
¿Por qué el escape puede hacer palomitas de maíz?
El maíz cuenta con una pequeña cantidad de agua en el interior cubierta de una ligera capa de almidón, por lo que necesita alrededor de 13.5 y 14 % de agua para explotar; por lo que mientras más se calienta el maíz, más ligera se hace la capa de almidón por lo que agua aumenta, haciendo que el grano de maíz explote y se transforme en palomitas.
Al calentarse el grano en el escape revienta y produce el efecto que se observa en el video.
Te recomendamos:
Descubren a pareja haciendo actos indecentes en función de Avatar 2
Te recomendamos:
Canadiense enamorada de puestos de comida los llama “mini restaurante”