Un hombre cansado de la música a todo volumen de su vecino, decidió arrancarle el medidor de CFE y compartir su hazaña a través de redes sociales.
Por medio del conocido perfil de Prófugos del Ácido Fólico se compartió el video donde el sujeto se acerca a la casa aledaña a la suya, la cual tenía música urbana a todo volumen.
Te recomendamos: Estafa CFE: ¡Descubren modus operandi de presuntos trabajadores!
Acto seguido y fastidiado de la situación recurrente, este procede a arrancar dicho medidor de energía eléctrica, provocando el corto de luz en la casa de su vecino incómodo.
Si por las buenas tu vecino no entiende… 🤫 pic.twitter.com/ggqhsMhQzF
— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) July 20, 2023
¿Es un delito arrancar un medidor de CFE?
Ante esto, cientos de usuarios reaccionaron asegurando que se trataba de un delito de nivel federal y que el video compartido en redes sociales pude ser usado en su contra. Pero, ¿realmente es delito?
De acuerdo con el artículo 254 del Código Penal, el arrancar o alterar un equipo de energía perteneciente al servicio público es considerado como un acto ilegal que afecta a la nación.
Te recomendamos: Alertan de NUEVO FRAUDE con diablitos en medidores de CFE
Por esto se puede enfrentar a una pena de tres a diez años de prisión o una multa de hasta mil días de trabajo social.
Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo