¡Insólito! El hallazgo de estatuas de hace dos mil años de antigüedad

Arqueólogos italianos encontraron estatuas de bronce con una antigüedad de más de dos mil años, los especialistas dicen que datan de tiempos de la antigua Roma

Israel Pérez
Viral y Tendencia
Share
Estatuas en encontradas en Italia
Créditos: Reuters

Especialistas en arqueología dieron a conocer el hallazgo de varias estatuas encontradas en buenas condiciones en La Toscana, las figuras de bronce pueden ser de la época de los antiguos romanos, comentaron los arqueólogos.

Las estatuas fueron halladas bajo los baños termales en San Casciano dei Bagni, pueblo cercano a la provincia de Siena a 160 kilómetros de Roma.

Te recomendamos: Tenis de Michael Jordan recaudan casi 300 mil dólares en subasta

La antigüedad de las estatuas ronda los 2 mil 300 años, las figuras representan a varios dioses grecorromanos como Higia, Apolo entre otros Cabe recordar que Higía era la diosa de la limpieza y la sanación y de su nombre se deriva la palabra “higiene”.

Algunas otras cosas encontradas en esta excavación fueron 6 mil monedas de bronce, plata y oro, que datan del el siglo II A. C. a el siglo I D. C.

Especialistas comentaron que este descubrimiento podría cambiar la historia debido a que este marco de tiempo (siglo II A. C. y el siglo I D. C.) Influyó en el crecimiento de la antigua toscana.

Estatuas encontradas en italia
Créditos: EPA

El destino de las estatuas

El profesor Jacopo Tabolli en la Universidad de Siena mencionó que las estatuas pudieron ser sumergidas en el agua realizando algún tipo de ritual, las aguas termales hicieron que 24 esculturas se encontraran en buenas condiciones, “Le das al agua porque esperas que el agua te devuelva algo”, indicó.

“El santuario, con sus estatuas, aparece como un laboratorio de investigación sobre la diversidad cultural en la antigüedad, un testimonio único de la movilidad etrusca y romana”, añadió Tabolli.

“ciertamente uno de los hallazgos de bronces más significativos jamás realizados en la historia del Mediterráneo antiguo”, mencionó Massimo Osanna, director general de museos a nivel estatal en Italia.

Las diferentes piezas fueron transportadas al laboratorio de restauración de Grosseto, antes de ser exhibidas en el museo de San Casciano, Florencia.

Te recomendamos: No lo vas a creer abren restaurante para mascotas en San Francisco

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×