¡sorprendente! Extirpan quiste ovárico de 5 kilos a mujer en Italia

Una mujer de Italia desarrolló un quiste ovárico durante los últimos 10 años, teniendo que ser intervenida quirúrgicamente donde le extirparon 5 kilos.

Viral y Tendencia
Share
  •   Copiar enlace
Quiste Ovárico de 5 kilos
Créditos: Unsplash|Sasun Bughdaryan|@sasun1990|Facebook|Rio Grande Notícias Atuais

Fue mediante la revista especializada ‘American Journal of Case Reports’ donde se ha dado a conocer el caso de la extirpación de un quiste ovárico de más de 5 kilos de peso.

Te recomendamos: Creyó que tenía kilos de más; doctores extirpan tumor de 20 kilos

La paciente italiana pensaba que sufría sobrepeso antes de descubrir el quiste, por lo que no le había dado la importancia necesaria.

La mujer estuvo desarrollando el quiste ovárico durante los últimos 10 años, siendo descubierto apenas hace dos años, justificando el diagnóstico tardío con el poco conocimiento de este tipo de casos.

El diagnóstico tarde provocó qué el quiste ovárico creciera, teniendo grandes dimensiones, pues logró pesar más de 5 kilos y tener un tamaño de 40 centímetros de largo, esto a su vez llevaron a que el cuerpo de la mujer sufriera, su abdomen estaba hinchado, le daba reflujo.

Ante esta situación y sin conocerlo su rendimiento del día a día, empezó a tener complicaciones como llenarse rápido al comer, estreñimiento, problemas al caminar y respirar, a pesar de esto la fémina sigue teniendo ciclos menstruales normales.

Entrevista exclusiva: Jazmín joven sobreviviente a dos intentos de feminicidios

[VIDEO] En exclusiva el equipo de TV Azteca Veracruz sostuvo una conversación con Jazmín, joven sobreviviente a dos intentos de feminicidio en el estado Veracruz

La mujer fue intervenida en una operación de seis horas y media

La italiana de 52 años fue operada para quitarle el quiste ovárico, sin embargo, el proceso quirúrgico duró seis horas y media, drenando más 37 litros de líquido, esto para realizar una histerectomía, lo que es igual a extirpar el útero y ovarios.

Haciendo que la mujer que pesaba 128 kilos con un índice de masa corporal (IMC) de 50,5, lo que equivale a obesidad mórbida reduciendo hasta llegar a 28.3 de IMC.

Tras la operación la mujer sufrió consecuencias teniendo que estar en cuidados intensivos, tuvo un paro cardíaco e insuficiencia renal aguda.

Ante esto venció su condición de salud al salir tras dos meses de estar internada en el hospital. “Mi quiste ovárico era más grande que un bebé La cirugía fue de alto riesgo”, comentó.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×