Aunque fantasioso es real, en Francia existe una tumba que tiene una estatua , la cual ha sido la más acariciada de la historia, llegando al grado de ser desgastada, para esto hay que saber cuál es la historia y qué significa para aquellas personas que acuden a tocarla.
Te recomendamos: ¡Qué atrevidas! Graban a mujeres manoseando a estatua (+VIDEO)
La tumba en cuestión pertenece a Víctor Noir quien en sus aposentos fúnebres cuenta con una réplica de él a tamaño natural tirado sobre el suelo cómo si de una persona recién asesinada se tratara.
Victor Noir's grave in Père Lachaise cemetery by Patrick Magaud, 1984. pic.twitter.com/7yND2BOXPI
— Historic Vids (@historyinmemes) May 8, 2023
Su estatua de bronce se ha convertido en un símbolo de fertilidad, ya que entre los franceses se cuenta la leyenda que aquel que bese a la figura en los labios, deje una flor o se siente en su zona genital, estará bendecido con la fertilidad y las mujeres podrán encontrar pareja en menos de un año.
Esto ha hecho que la estatua reciba varias personas durante el año llegando al grado de estar desgastada de los labios y los genitales, esto por el roce de la gente, las figuras de bronce tienden a desgastarse por las condiciones climatológicas y el tacto humano.
¿Quién fue Victor Noir?
Víctor Noir fue un periodista francés; sin embargo, el periódico donde se encontraba tuvo roces con los principados Bonaparte, donde el diario Marsellaise escribió en contra de Napoleón I a lo que su primo Pierre Bonaparte contestó con una carta arremetiendo contra todos los periodistas.
Cuando muera quiero que me traten como al difunto Victor Noir en el cementerio Père-Lachaise de París pic.twitter.com/gcCX3RbGlh
— Evocador (@Evocador) September 28, 2015
El director del diario Victor Henri Rochefort lo tomó como un insulto a la libertad de prensa, sin embargo, la carta mencionaba un reto a un duelo para acabar con las diferencias.
Al día siguiente Rochefort mandó a sus empleados Victor Noir y Ulrich de Fonvielle a fijar las condiciones del duelo, aunque para hacer programar un duelo se debía contactar a los padrinos de cada bando para establecer reglas, sin embargo, Noir y De Fonvielle acudieron directamente con el príncipe Pierre Bonaparte, quien dijo no querer enfrentar a sus empleados, sino al director del diario, ante esto Noir le reclama, la discriminación que recibían sus colegas de parte de Bonaparte, quien lo golpeó y mató a balazos en un momento de impaciencia.
Te recomendamos: ¿Quién es la sexy chica que le roba los suspiros a Peso Pluma?