Momentos de terror vivió una familia luego de encontrar dos pitones gigantes en el techo de su vivienda en el estado de Pahang, Malasia.
El dueño de la casa solicitó la presencia del equipo de Defensa Civil luego de que viera una cola de serpiente salir de un orificio de la cubierta en una de las habitaciones.
“Estaba hablando con mi hija en la otra habitación cuando escuchamos el sonido de algo cayendo del techo. Se me puso la piel de gallina después de ver la cola”, señaló.
Te recomendamos:
Espeluznante! Serpiente gigante se come a caimán de un metro y medio
Al llegar, los rescatistas escucharon ruidos entre las vigas, por lo que procedieron a tomar un palo de captura para atrapar a la especie, sin embargo, no contaban con que este se rompiera.
Al momento, dos pitones gigantes de cinco metros de largo cayeron enroscándose mientras elementos de seguridad tomaban un video como evidencia, mismo que fue compartido en redes sociales y alcanzó 1 millón de reproducciones.
🚨 Dos pitones gigantes atraviesan el techo mientras se aparean en casa de una familia en Malasia pic.twitter.com/de2E39wVeS
— Disidente Incontrolable (@Pjt432) February 13, 2023
¿Qué son las pitones gigantes?
Las pitones gigantes o pitón reticulada es considerada la serpiente más grande y larga que existe en estas especies, pues puede llegar a medir 8 metros y 250 kilogramos de peso.
Te recomendamos:
VIDEO: León ataca a hombre 67 años, lo arrastra varios metros
Entre las presas que más consumen se encuentran los roedores, peces e incluso otros reptiles. Además de ciervos, jabalíes, pavos y hasta leopardos.
En 1912 fue descubierta en Célebes, Indonesia, la pitón más larga que ha existido, midiendo 8 metros y siendo ingresada al libro de los Récord Guinness.