Un tribunal de Nigeria ha condenado a dos nigerianos a 20 latigazos por realizar un video satírico en la red social Tik Tok donde se burlan de un gobernador, el cual consideran corrupto. Aunado al castigo físico, tendrán que pagar una multa por alterar el orden público.
Te recomendamos : ¡Impactante! Oso sorprende a estudiante en Nuevo León (VIDEO)
Los responsables de la grabación y sentenciados son Mubarak Isa Muhammed y Muhammed Bula, quienes haciendo uso de la herramienta digital acusaron al gobernador del estado de Kano, Abdullahi Ganduje, de apropiarse de tierras y dormirse en el trabajo, la sentencia para ambos sigue los lineamientos de la Sharia, ley musulmana. Los creadores del video han sido detenidos por supuesta difamación.
Los acusados deberán pagar una multa de 20 mil nairas, lo que son alrededor de 46 dólares, así como también deberán limpiar la sede del tribunal 30 días. Los dos hombres se declararon culpables pidiendo disculpas al político.
Disculpa pública
Asimismo, los creadores del video y condenados a los 20 latigazos tendrán que realizar servicios sociales, de limpieza y grabar un nuevo video donde se disculpen de manera pública.
El gobernador Ganduje ha sido material de polémicas desde que en 2018 dieran a conocer un video donde recibió dinero de un contratista público, hace un año su esposa fue arrestada por un caso de sobornos y fraude, denunciada por su propio hijo.
¿Qué es la Sharia?
La sharía es el sistema legal islámico. En árabe, significa literalmente “el camino claro hacia el agua”. Es un conjunto de códigos de conducta que determina todos los aspectos de la vida de los musulmanes, con normas que abarcan desde las plegarias hasta las donaciones a los pobres.
Te recomendamos : Auto se queda a medio camino es ayudado por peculiares personajes