Cada 20 de febrero se conmemora el Día Internacional del Gato, estos felinos que, a pesar de su singular carácter, son uno de los mejores compañeros para el ser humano.
A pesar de que cada año se celebra su existencia, poco se conoce que este día se originó gracias al gato del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, de nombre Socks (calcetines en español).
Este autentico animalito se escabullía entre los pasadizos de la Casa Blanca, además de colarse en los eventos públicos del mandatario, lo que lo hizo viral en los medios de comunicación tradicionales.
Te recomendamos: ¡Imparable! El Gato con botas 2 éxito de taquilla
Desafortunadamente, a Socks le fue diagnosticado cáncer y como medida para que ya no sufriera, le fue practicada la eutanasia, muriendo el 20 de febrero de 2009.
Desde ese año se proclamó el Día Internacional del Gato, como un recordatorio de lo que significan los mininos en la vida de una familia y como un homenaje hacia ellos.
Día Internacional del Gato: 4 datos que no conocías sobre ellos
Aunque el comportamiento de los gatos ha ido evolucionando con el paso de los años, es cierto que la mayoría de la población desconoce sobre ellos. Aquí te mostramos 4 datos curiosos:
Te recomendamos: ¡Gracias por cuidármelo! Gato se come a paloma que acaban de liberar
1. Los gatos pueden rotar sus oreja hacia 180 grados, esto como forma reaccionar con sus reflejos y al tratar de tener un panorama más claro de lo que escuchan.
2. La raza más grande del gato puede llegar a pesar hasta 9 kilos, ya que conforme adquieren más edad, su pesaje puede variar de acuerdo a su modo de vida y alimentación.
3. La mayoría de los gatos no tienen pestañas… ¿Lo sabías? Una gran cantidad de su pelaje en la cara logra cubrirlos del polvo, basura e insectos.
Te recomendamos: Hombre tropezó con su gato y terminó fracturado del cuello y cráneo
4. Los gatos pueden dormir hasta 14 horas seguidas, esto se da mientras se encuentran en un ambiente cómodo para ellos y donde se sienten en confianza.