Un repartidor de comida fue detenido por la policía de Perú luego de que se descubriera que llevaba consigo una momia.
Los hechos ocurrieron en el mirador Mantaro de Puno, cuando el sujeto se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y fue intervenido por las autoridades.
Al ver el contenido de su bolsa térmica notaron que tenía una momia y lo cuestionaron acerca de su procedencia pues pensaron que se trataba de un robo.
Te recomendamos:
La triste vida de Julia Pastrana; la primera ‘mujer barbuda’ de México
“Nosotros no podemos incautarla (…) Si la momia se daña va a ser responsabilidad de quien la transporte, incluso del Ministerio Público o de la Policía”, dijeron.
Sin embargo, la confesión del joven los dejaría con la boca abierta.
#PUNO Momia era trasladada en mochila de un delivery @pedidosya. @PoliciaPeru #terna intervino a joven y sus amigos libando junto a los restos arqueológicos de la época pre hispánica en el mirador Manto en Puno @MinCulturaPe @CNNEE @ReutersLatam pic.twitter.com/mI3cA2EOMb
— Puno Sin Filtro (@PunoSinFiltro) February 26, 2023
Repartidor revela que momia es su novia
Te recomendamos: Muere mujer atacada por un perro que acababa de adoptar
De acuerdo con el repartidor de una app de transporte peruano, que la momia dormía en su habitación e incluso se llamaba Juanita, a quien describió como su pareja sentimental.
Además, dijo que esta perteneció a su familia durante 30 años y estos trataron de donarla al Museo de Puno, sin embargo esto no se dio.
En cuanto al hombre, las autoridades se deslindaron del cargo, señalando que puede no ser delito pues el cuerpo es propiedad de su familia.