Un youtuber estadounidense de 29 años publicó un video en 2021 donde provocó el choque avioneta en búsqueda de visualizaciones y likes; tras dos años ha confesado su responsabilidad en el accidente aéreo en Santa Bárbara, California; confesión que le valdrá estar 20 años en prisión.
Dos años tuvieron que pasar para que el influencer admitiera su responsabilidad en choque de una avioneta con la finalidad de crecer en redes sociales; el video fue compartido el 23 de diciembre del 2021; en el canal del youtuber; Trevor Jacob, donde se ve manejando una avioneta de motor; grabando el momento en el que se lanza de paracaídas, documentando su salto y la caída de la aeronave que se estrelló en un bosque destruyendo todo debido a la caída desde varios kilómetros de altura.
Te recomendamos: Choque de aviones en Dallas deja varios fallecidos
Luego de saltar del avión fue al bosque a buscar las cámaras para agregar lo captado y sumarlo al video que compartió en la plataforma de YouTube; esto hizo que en primera instancia tuviera varias reacciones por los usuarios de internet; pues el video titulado “Estrellé mi Avión” alcanzó tener más de 3.2 millones de reproducciones y más de 138 mil seguidores. Aunque después de dos años ha confesado que su intención de estrellar el avión fue hacerse viral, lo que le sirvió, pero ahora sufre graves consecuencias.
Colapsa puente en Minatitlán y cae familia a aguas negras
Consecuencias legales tras estrellar un avión
Trevor Jacob se declaró culpable del cargo de destrucción y ocultamiento para ralentizar la investigación federal; por lo que podría recibir hasta 20 años de prisión, esto de acuerdo con la oficina del Fiscal del Distrito Central de California. El influencer estadounidense chocó el avión con la intención de obtener ganancias de internet. De acuerdo con las declaraciones del youtuber, todo fue una campaña publicitaria; al inicio ayudo a que las autoridades realizaran la investigación, aunque después expresó que no sabía donde fue el impacto.
Te recomendamos:
IMÁGENES FUERTES: Accidente de avión deja 68 muertos en Nepal