Con muestras de ADN (ácido desoxirribonucleico) de tejido recolectadas hace veinte años han permitido que una nueva especie de anaconda se pueda describir a partir de características morfológicas.
Los nuevos hallazgos fueron conseguidos por el equipo liderado por David Tarknishvili, de la Ilia State University en Georgia, los resultados de este equipo de investigación han sido publicados en la revista científica Amphibia-Reptilia.
Te recomendamos: Cocodrilo sorprende a vecinos en la laguna del Malibrán
Actualmente, el descubrimiento de nuevas especies no son inusuales cuando son ejemplares pequeños y discretos, por su parte, cuando son vertebrados grandes suelen llamar la atención de la comunidad científica y público en general.
Aún se pueden encontrar reptiles de gran tamaño como los largartos monitores descritas por miembros del Museo Koenig en Bonn desde 1988, además de dos subespecies insulares de la pitón reticulada, de hasta 9 metros de longitud y la anaconda verde descubiertas por ex estudiantes del Museo Koenig.
Por su parte, Lutz Dirksen, encontró una cuarta especie de anaconda en la región de Beni de Bolivia que fue nombrada como Eunectes beniensis.
Te recomendamos: ¡Espeluznante! Serpiente gigante se come a caimán de un metro y medio
Al inicio se creía erróneamente que era un híbrido entre la anaconda verde y anaconda amarilla o paraguaya, el análisis morfológico tuvo como resultado que esta especie sea considerada como nueva especie, siendo el cuarto tipo de anaconda que llega a medir al menos 4 metros de longitud.
¿Qué especie inspiró la película Anaconda?
La película Anaconda 1997 dirigida por Luis Llosa, lleva a la ficción el tamaño de las anacondas, las cuales no pueden medir más de 12 metros, aunque hay reportes de personas que aseguran haber vistos ejemplares de esas dimensiones, la anaconda verde la más grande de las especie ronda los 5 metros de longitud, aunque se registró un ejemplar de 8.5 metros, mientras que la Pitón reticulada pueden alcanzar medidas de 8 metros, aunque normalmente rondan entre los 6 o 7 metros, la serpiente que puede llegar a medir los 12 metros que presenta el filme es una especie extinta como la Titanoboa, la cual podía llegar a medir 15 metros y que pudo llegar a pesar una tonelada, esta especie vivió tras la desaparición de los dinosaurios.
Te recomendamos:
¡Sorprendente! Tiburón salta a barco de pescadores (+VIDEO)