Todas las personas cuenta con un sentido del humor algunas son más bromistas que otras, sin embargo, que ocurre cuando un científico realiza un chiste, ¡correcto! presenta un pedazo de chorizo como una nueva estrella descubierta.
La historia del científico francés, Etienne Klein, inició en el momento que publicó en su twitter una fotografía de un trozo de salamín que en primera instancia parece un astro o planeta, junto a la siguiente descripción “Foto de Proxima Centauri, la estrella más cercana al Sol, ubicada a 4,2 años luz de nosotros. Fue secuestrada por el JWST. Este nivel de detalle... Un nuevo mundo se revela día tras día”
Te recomendamos: Aficionado pide matrimonio con anillo de dulce y termina cacheteado
Pidió disculpas tras su tweet
Tras los comentarios, críticas y señalamientos el científico pidió disculpas en twitter por difundir una noticia falsa en la que utilizó un pedazo de carne, según palabras del experto pretendía fomentar la cautela de los usuarios de redes sociales al momento de compartir e interacturar con imágenes de falsos descubrimientos.
“Acabo de pedir disculpas a quienes se hayan escandalizado por mi farsa, que no tenía nada de original. Solo pretendía incitar a la prudencia respecto a las imágenes que parecen hablar por sí mismas”, redactó.
La publicación fue divulgada por los medios a considerar a la imagen como un nuevo descubrimiento, “Me sorprendió el alcance de la difusión: pensé que la imagen se detectaría inmediatamente como falsa. Y cuando vi que un importante periodista de BFMTV (un canal de noticias francés de 24 horas) se entusiasmaba con el tema y que corría el riesgo de difundirlo, le dije que era una broma. Se lo tomó con mucho humor”, dijo.
Photo de Proxima du Centaure, l’étoile la plus proche du Soleil, située à 4,2 année-lumière de nous.
— Etienne KLEIN (@EtienneKlein) July 31, 2022
Elle a été prise par le JWST.
Ce niveau de détails… Un nouveau monde se dévoile jour après jour. pic.twitter.com/88UBbHDQ7Z
Es una broma entre científicos
El francés comentó que la broma del trozo de salamín es común entre los científicos es una vieja tradición entre los físicos, dijo el científico de 64 años, director de investigación de la Comisión de Energía Atómica (CEA).
Te recomendamos: Policías llegan a controlar fiesta y terminan encerrados bajo candado
Veracruz, segundo lugar nacional en casos de dengue