Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA) en la colonia Ferronales cerca del Barrio de la Estación fueron sorprendidos por la explosión de un celular en pleno salón de clases, el dispositivo se encontraba cargando presuntamente se sobrecalentó.
El resultado del sobrecalentamiento del teléfono hizo que se incendiara, el objeto lleno de llamas sorprendió a los estudiantes, no se reportaron heridos, solo pérdidas materiales, las autoridades del plantel mantuvieron la calma ante lo sucedido.
Mediante redes sociales se hizo viral un video donde se muestra el teléfono en llamas entre el suelo y entre las bancas, los alumnos se ven sorprendidos y gritando.
Te recomendamos: ¡Qué momento más tierno! Abuela lleva a su nieto al altar
CELULAR BOMBA💣📱
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadreMex) December 7, 2022
Un teléfono celular se sobre calentó, lo que provocó que se incendiara para después explotar en una aula del #Cecytea de la colonia Ferronales cerca del Barrio de la Estación en #Aguascalientes. El vídeo fue compartido por mismos alumnos del plantel. pic.twitter.com/6UDlAOiPTG
Razones por las cuales puede explotar/incendiar un dispositivo móvil
Los golpes, son una de la causas más comunes para que un dispositivo móvil se queme, pues lo golpes pueden hacer que los circuitos se dañen y posteriormente tener problemas de sobrecalentamiento.
Ciclos de carga irregularidades, cuando un dispositivo no se controla de manera adecuada se pueden crear dendritas, filamentos que pueden extenderse a lo largo de la batería y dañar su composición, por lo que se recomienda hacer ciclos completos de carga y descarga. Evitar tiempos de carga prolongados.
Sobrecalentamiento, es originado por diversas situaciones las baterías suelen ser inestables cuando superan las 50 grados, es recomendable no usar el dispositivo cuando está cargando y suspender su uso cuando aumente su temperatura.
Te recomendamos: Jóvenes recolectan lentes y más cosas tiradas después de concierto