El tercer lunes de enero es considerado como Blue Monday, el día más triste del año de acuerdo con expertos y una ecuación matemática que así lo determina.
Según testimonios recabados durante más de una década, este 16 de enero podrías experimentar emociones negativas, tristeza e incluso el negarte a salir de la cama para realizar tus actividades diarias.
Esta tendencia ha tomado fuerza en redes sociales y ha simpatizado con los usuarios al grado de manifestar lo que sienten y exhortar a la ciudadanía en poner atención a su salud mental.
¿Quién creó el Blue Monday?
En el 2005, el profesor Cliff Arnal de la Universidad de Cardiff, en Reino Unido, aseguró tener la fórmula matematica que determina cuál es el día más triste del año.
De acuerdo sus estudios, el tercer lunes de enero es el más deprimente debido a la llamada cuesta de enero, el regreso a las actividades laborales, el frío y los propósitos de Año Nuevo incumplidos.
Esto mantendrá activa tu mente y la prevendrá de tener malos pensamientos.
Tras señalar todo esto, Arnal fue despedido un año después debido a la polémica que generó su descubrimiento entre la comunidad estudiantil y el resto de la población.
Blue Monday, ¿realidad o estrategia de marketing?
Según distintas investigaciones, el profesor habría creado la teoría del Blue Monday a petición de una agencia de viajes donde laboraba, ya que esta buscaba promocionar esa fecha como la mejor para viajar.
Sin embargo, esta tomó fuerza y fue adaptada por la sociedad como un hecho verdadero y que permanece año con año.
¿Qué hacer para evitar caer en los efectos del Blue Monday?
Para evitar sentirte triste en el llamado Blue Monday, expertos en psicología recomiendan descansar de forma adecuada y a tus horas, alimentarse de forma saludable y hacer ejercicio.