El pescador británico Andy Hackett logró capturar a uno de los peces dorados más grandes del mundo, cuenta con un peso que supera los 30 kilos, es una especie híbrida de carpa de cuero y carpa koi, nombrada como The Carrot o La Zanahoria en español, se calcula que puede tener más de 20 años, el pescador decidió liberar al pez luego de atraparlo y tomarse una foto junto con él.
Te recomendamos: Cocodrilo sorprende a vecinos en la laguna del Malibrán
“Siempre supe que The Carrot estaba allí, pero nunca pensé que lo atraparía”, declaró el pescador, tras haber capturado a su presa. “Supe que era un pez grande cuando mordió mi anzuelo y se movió de lado a lado y de arriba abajo. Luego salió a la superficie a 30 o 40 metros y vi que era naranja”, añadió. La captura ocurrió en la pesquería Bluewater Lakes, en Champagne, Francia, Andy Hackett logró tal hazaña.
La Zanahoria pesa 13 kilos más que el pez dorado que era considerado más grande del mundo, atrapado en 2019 en Minessota, Estados Unidos. El pez fue liberado hace unos 20 años, según palabras del dueño, según el gerente de la pesquería, el británico Jason Cowler, quien dijo que “pusimos a The Carrot hace unos 20 años para que los clientes pescas en algo diferente”.
Ejemplar que no ha dejado de crecer desde su liberación, asegurando que “está en excelentes condiciones de salud”, mientras que Andy Hackett publicó en su perfil de Facebook fotos junto al enorme ejemplar.
Te recomendamos: ¡Sorprendente! Tiburón salta a barco de pescadores (+VIDEO)
¿Cómo se llama esta práctica?
En la pesquería se practica lo que se conoce como carpfishing actividad deportiva donde se pescan carpas grandes tamaños, las cuales son regresadas al agua, teniendo como normal evitar la muerte de los ejemplares.
Te recomendamos: VIDEO: Toro se molesta y cornea a joven que se acerca de más al bovino