La Antártida podría estar ocultando vida abajo de su superficie

Investigadores descubren que la Antártida puede albergar vida de bajo de su superficie, el hielo denso cuenta con huecos, los rayos solares lleguen a las algas.

Israel Pérez
Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace
Antártida
Créditos: Unsplash/Cassie Matias/@cassiematias

La Antártida, conocida como el continente congelado, cubierta por una gruesa capa de hielo, lo que haría pensar que habría menos posibilidades de encontrar vida en esa región del mundo.

Un área de la Antártida de hasta 5 millones de kilómetros cuadrados, podría estar ocultadas formas de vida que han estado prevaleciendo bajo el hielo. A pesar de las desfavorables condiciones climatológicas, los científicos han revelado que debajo del hielo de la Antártida existe una “tremenda fuerza vital”.

Te recomendamos: ¡Insólito! NASA capta pelicular “sonrisa” en el Sol

Anteriormente, la comunidad científica creía que las algas de la Antártida solo aparecían en verano, cuando la capa de hielo pierde densidad y recibe luz solar. Sin embargo, un estudio realizado Universidad de Brown, en Estados Unidos, y de la Universidad de Nueva Zelanda, en Auckland, ha descubierto que las especies vegetales pueden vivir debajo de la superficie.

“El descubrimiento de las plantas ayuda a desafiar el paradigma de que las regiones bajo el hielo marino están desprovistas de vida y plantea nuevas e importantes cuestiones sobre las redes alimentarias que pueden estar bajo el hielo de la Antártida. Creemos que podrían cubrir hasta 5 millones de kilómetros cuadrados de zona subglacial en el Océano Austral”, comentó, Christopher Horvath director del estudio, a través de un comunicado.

Más investigaciones

Otros equipos de investigaciones, habían llegado a conclusiones similares al ver datos de observación de la Tierra por parte de la NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), y flotadores colocados en el mar.

Con las imágenes obtenidas por la NASA pudieron llegar a la conclusión de que hielo denso cuenta con pequeñas manchas de agua que permiten el paso de luz solar durante el invierno, dejando que las algas realicen fotosíntesis todo el año.

Te recomendamos: ¡Que cosa! Confirman nueva anaconda después de 20 años

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×