El príncipe Harry ha sido amenazado de muerte por parte del grupo terrorista Al Qaeda, luego de que este confesara haber matado a al menos 25 yihadistas en Afganistán.
En su reciente libro, publicado a principios de 2023, el monarca señaló que elimino a esa “gente mala” antes de que pudieran acaban con la vida de personas inocentes.
“No fue una estadística que me llenase de orgullo pero tampoco me dejó avergonzado. Cuando me encontré sumergido en el calor y la confusión del combate, no pensé en esos 25 como personas. Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero, las personas malas eliminadas antes de que pudieran matar a las buenas”, escribió.
Te recomendamos:
Así luce el actor de Terrifier sin maquillaje; te mostramos
Esto llamó la atención de los islamitas, quienes no dudaron en enviar un mensaje a la corona británica, haciendo alusión a que buscarán tomar el control de lo acontecido.
¿Qué dijo Al Qaeda sobre la confesión del príncipe Harry?
“Sería una oportunidad para que la corona británica se vengue de su hijo disidente reduciendo el costo de asegurarlo y para dar paso a las manos islámicas (…) Los crímenes no caen por estatuto de limitaciones, los hombres correctos corren tras de él”, se lee en el mensaje.
Además, señalaron que Harry no tuvo respeto por las vidas de la población en Afganistán y su revelación dejó en visto que, a pesar de ser un príncipe, tiene una mentalidad arrogante.
Te recomendamos:
Vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, denuncia intento de atentado
Asimismo, pidieron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una compensación para el pueblo, ya que consideraron que los hechos van de la mano de creencias racistas.