Las encomiendas a la Virgen de Guadalupe cada 12 de diciembre son una tradición, pues católicos esperan que sus plegarias sean escuchadas con tal de cambiar sus vidas.
Sin embargo, dos mujeres fueron escuchadas por la “morenita” del Tepeyac en 1953, luego de que le pidieran con toda su fe que se ganaran el premio mayor de la lotería en el año de 1953.
Te recomendamos: Imagen de la Virgen de Guadalupe se hace presente en olla de frijoles
Se trata de Felícita Rodríguez y su hija Elvira Reyes, quienes en aquel tiempo se encontraban realizando las misas de la Virgen de Guadalupe cuando al prender las velas pidieron su deseo.
Al término de la ceremonia, la señora compró un boleto de la Lotería Nacional, mismo que resultó premiado con 3 millones de pesos, con el cual lograron comprar una casa en su natal Torreón, Coahuila.
Te recomendamos: Imagen de la Virgen de Guadalupe se hace presente en olla de frijoles
¿Qué es de la ganadora de la lotería el 12 de diciembre de 1953?
Elvira, hija de la ganadora, señaló que la gente de la colonia donde vivían no se creían que hubieran ganado luego de habérselo pedido a la Virgen de Guadalupe, por lo que recibían visitas en su domicilio.
Años más tarde, doña Felícita Rodríguez falleció, pidiéndole a su hija que siguiera con el legado de ser devota de la “morenita” y eso enseñárselo a sus hijos y nietos en un futuro.
Te recomendamos: VIDEO: Explota pirotecnia en iglesia durante festejos a la Virgen
Actualmente, la familia Reyes Rodríguez conserva la imagen de la Virgen a la que le rezaban en 1953 y a quien le organizan rosarios cada 12 de diciembre para agradecerles el milagro.
Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo
¡TV Azteca Veracruz ya está en Whatsapp! Únete a nuestro canal y entérate de las Noticias más relevantes que tenemos para ti, tendencias, deportes y hasta dinámicas.
DA CLIC AQUÍ
y sé parte de nuestra comunidad.
¡Baño de espuma este día para el equipo perdedor del Sin Palabras!