Una aterradora figura fue captada en un camino solitario en una zona rural de Colombia y es que esta se trata de un humanoide pequeño, mismo que ha sido vinculado con la aparición de un duende.
El camino solitario ubicado en Candelaria fue testigo de la aparición de un presunto duende esto de acuerdo con el video publicado por la cuenta de X (ahora Twitter) @ufólogo Julio. El pequeño ser ha causado intriga y generado debate entre los cibernautas que se preguntan si se trata de un ser paranormal o no.
El clip muestra una pequeña figura humanoide que aproximadamente mide un metro de altura caminando lentamente su nombre que se encuentra en el interior de su coche, el extraño ser presenta una forma alargada y delgada con una cabeza desproporcionada y ojos brillantes.
¿Ya nos sigues en Whatsapp? DA CLIC AQUÍ , únete a nuestro canal y mantente bien informado sobre los hechos más relevantes del día.
La persona que grabó el video se escucha asustada y menciona que lo que está viendo es un duende, todo esto mientras el inquietante de ser se acerca al vehículo, sin embargo, en un instante desaparece entre la maleza dejando al hombre sorprendido de lo que acaba de ver.
Ahora la grabación ha generado debate debido a que hay personas que creen que si es posible de que se trate de un duende, mientras que existe un grupo más escéptico con la idea explicando que puede tratarse de una ilusión óptica.
Te recomendamos: Video chaneques: Captan a duendes corriendo en la calle durante madrugada
Impactante , aseguran captar un duende en Colombia pic.twitter.com/UeO2tsUsnw
— UFOvnis1 (@UFOvnis_Oficial) February 11, 2023
¿Por qué se les dice Chaneques a los duendes en México?
A los duendes se les llama chaneques debido a su origen en la mitología náhuatl. La palabra “chaneque” proviene del náhuatl “ohuican chaneque”, que significa “los seres que habitan en lugares peligrosos” o “dueños de la casa”. Siendo considerados como espíritus de los bosques, selvas, montañas y sitios naturales, además se les asociaba a la protección de los animales salvajes.
También son conocidos por ser traviesos e incluso peligrosos para los humanos, con la llegada de los españoles a México las características de los chaneques se mezclaron con la figura del duende europeo, imagen que ha prevalecido a lo largo de los años.