La historia de Rómulo y Remo, dos cachorros del extinto lobo terrible que pudieron ser regresados a la vida debido a la ingeniería genética y el ADN antiguo, ha generado muchas dudas sobre qué otros animales también pueden revivir.
Como si de una película de ciencia ficción se tratara, este lunes la noticia sobre dos pequeños cachorros de lobo terrible, animal que vivió hace más de 10 mil años, ha generado diferentes opiniones en el campo científico.
Te recomendamos: Cocodrilo devora a hombre que se estaba bañando en la playa; captan momento exacto
Fue la empresa Colossal Biosciences de origen estadounidense, que se encarga de biotecnología e ingeniería genética, la que encontró la forma de traer de nuevo al Aenocyon dirus.
¿Cómo pudo ser desextinguido el lobo terrible?
Un punto importante para la extinción del lobo terrible fue el hallazgo de numerosos restos, esto en el continente americano, dando a conocer cómo sería su naturaleza física y genómica.
El descubrimiento del genoma del lobo terrible junto al código genético del lobo gris común fueron los que se emplearon para obtener las características parecidas a la especie extinta.

Tras esto se buscó una madre sustituta con la finalidad de concebir a los cachorros de lobo terrible, siendo empleadas dos perras domésticas que dieron a luz a los cachorros.
Las proyecciones mencionan que los cachorros podrían llegar a medir un metro 80 centímetros y pesar 68 kilos aproximadamente; también se trabaja su habilidad de socializar con humanos.

¿Qué otros animales podrían ser desextinguir?
La empresa que fue fundada en 2021 ha mencionado que sus proyectos también tienen en mente traer de vuelta especies como el mamut lanudo, el dodo y el tigre de Tasmania. Animales que en algún momento convivieron con el ser humano y de los cuales se han descubierto gran variedad de restos.

¡Increíble! Lobo salvaje regresa tras 10 mil años extinto; así luce (+Video)