Veracruz es un estado lleno de leyendas entre ellas se encuentra la que se centra en la dama de la Huaca siendo una de las que sea transmitido de generación en generación.
La leyenda de la dama de la Huaca se remonta hasta la época de la ciudad de Veracruz amurallada y esta se centra en la señora Catalina, una mujer que llegó desde Barcelona, España a Veracruz con la intención de establecer con una tienda de tabaco y ropa para dama.
DA CLIC AQUÍ y síguenos en Whatsapp para recibir la mejor información en tu celular
Leyenda de la dama de la Huaca
La mujer era una mujer adinerada lo que hizo que fácil pudiera realizar su empresa en el puerto, logrando casarse con uno de sus trabajadores y formar una familia.
De acuerdo con la leyenda su esposo y doña Catalina tuvieron a su primer hijo a los 23 años de edad con el pasado del tiempo sus hijos crecieron y su marido falleció.
Sin embargo, lo ahorrado por el hombre quedó en manos de Catalina quien fue acorralada por sus hijos quienes la intentaron internar en un asilo incluso la señalaron de loca y bruja.
Te recomendamos: ¡DE TERROR! Este parque familiar de Veracruz antes era un panteón y no es Reino Mágico
La avaricia de los hijos provocó que idearan una forma para darle fin a su madre, sin embargo, doña Catalina sabía sobre los planes de sus retoños por lo que le pidió a uno de sus trabajadores que los ahorros los enterrara afuera de la muralla.
Las riquezas fueron enterradas en lo que hoy conocemos como el barrio de la Huaca, en un momento sus hijos la increparon para preguntarle cuál iba a ser su herencia a lo que esta les reveló que todo lo había repartido entre la comunidad pesquera y sus trabajadores.
Uno de sus hijos enojado por lo ocurrido... una noche tomó la pipa de su madre y le echó veneno esto para acabar con ella cuando esta decidiera fumar como habitualmente lo hacía y así ocurrió al día siguiente la mujer tras el desayuno fumó y tras una fuerte caída doña Catalina falleció.
Te recomendamos: Monstruo de Tecolutla: Esta es la aterradora criatura que apareció en playas de Veracruz
Sus hijos cegados por la avaricia comenzaron una búsqueda por las joyas, escrituras y dinero en la casa esto sin decirle nada a nadie, por la noche Catalina fue enterrada a las afueras de la muralla, cuando la gente preguntó por la ausencia de la mujer estos mencionaron que se había regresado a España.
Tiempo después la leyenda de Catalina tomó más fuerza debido a que sus hijos comenzaron a fallecer debido a causas extrañas.
Extranormal | Bandera roja.
Uno de ellos pereció tras caerle una roca con la que era construida la catedral de la ciudad. Otra hija murió asesinada afuera de su casa mientras que el último murió en la pobreza extrema.
Posteriormente, la gente comenzó a observar a doña Catalina a las afueras de la muralla en la zona de la Huaca con un vestido blanco, caminando en el bulevar de Veracruz.
Te recomendamos: ¡ATERRADOR! Este es el hospital radiactivo que se encuentra abandonado en el centro de Veracruz
De acuerdo con las personas que han mencionado haberla visto mencionan que no se le puede ver la cara solo su vestido blanco, anillos, su pipa o cigarro.
En muchas ocasiones se dice que la fantasmal aparición pide que le enciendan la pipa o el cigarro, en el caso de ayudar se menciona que esta te dirige a donde enterró su tesoro, pero en caso de no hacerlo una desgracia te podría perseguir.
Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web
https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo