Una empleada que pretendía demandar por despido injustificado, ahora tendrá que pagar poco más de 46 mil pesos luego de que la empresa para la que trabajaba la acusara por “robo de tiempo”, al ser monitoreada realizando otras tareas en horas laborales.
Te recomendamos: VIDEO: Seguidores captan piojo en la axila de actor en plena serie
Se trata de Karlee Besse, quien se desempeñaba como contadora de forma remota para la empresa Reach CPA en la Columbia Británica, a quien inicialmente demandó por despido injustificado pidiendo 5 mil dólares como compensación es decir casi 94 mil pesos mexicanos.
VIDEO: Jardín de niños criaba nido de serpientes en un árbol
Pero todo cambió cuando en la corte, la compañía dio a conocer que durante un rastreo detectó que la mujer había dedicado más de 50 horas a tareas no relacionadas con el trabajo por lo que ahora tendrá que compensarlo pagando un total de 2 mil 459.89 dólares, es decir 46 mil 130 pesos mexicanos.
Representantes de la compañía expresaron que eso fue posible gracias a que había estado rastreando las acciones de sus empleados utilizando TimeCamp, un programa que recopila información sobre la manera en que los trabajadores utilizan su tiempo.
¿Qué es TimeCamp?
TimeCamp es un software que cada vez es más utilizado por empresas que desean monitorear el trabajo de sus empleado. Su uso explotó justo después de la pandemia del Covid-19 cuando las empresas buscaban la manera de garantizar que sus empleados fueran productivos y confiables
Con esto las empresas también pueden atrapar a los empleados involucrados en comportamientos nefarios, esto de acuerdo con Digital.com, quien confirma que el 88 por ciento de los empleadores despidieron a los trabajadores después de haber implementado el uso de software de monitoreo.
Te recomendamos: Joven de 13 años se suicida tras recibir bullying por ser homosexual