El caso de un menor escribiendo su experiencia tras haber escuchado una balacera que se registró cerca de su preescolar en Guaymas, Sonora, y que los obligó a resguardarse debajo de los escritorios conmovió a los internautas luego de que expresara que había aprendido el significado de ‘pecho tierra’.
Te recomendamos: Vincularon a proceso a presuntos feminicidas de la niña Yesenia
Fue a través de redes sociales que comenzaron a circular varios videos en los que se veía la reacción de los lugareños que comenzaron a escuchar el ataque, entre ellos el del preescolar, donde explicaban que como trabajo escolar se les había pedido que escribieran lo aprendido del mal momento que pasaron.
Y fue el niño quien sorprendió con su respuesta al redactar que: “Hoy en la escuela hubo una balacera. Lo que aprendí hoy fue qué significa ‘pecho tierra’. Se trata de pegar tu pecho al suelo en caso de una balacera”, es lo que se lee en una hoja donde además dibujó las butacas con niños pecho tierra para ponerse a salvo.
Una situación que consternó a los usuarios en redes sociales, ya que aseguran que son balaceras que se han venido dando con frecuencia, poniendo en riesgo vidas de menores y adultos.
Te recomendamos: Reportan incendio en la ciudad de Xalapa; rescatan a mascotas