En Ecuador se presentó un motín en un recinto presidiario en que hasta el momento 10 personas muertas se han reportado como resultado a la trifulca. Esto se dio después que líderes de pandillas fueran trasladados a una cárcel de máxima seguridad.
Esta situación sucedieron luego que los líderes pandilleros identificados como “Bermúdez” de la banda Los Lobos y “Anchundia” de la pandilla R7. Las autoridades del país sudamericano informó mediante twitter que se ha abierto una investigación por la muerte de al menos 9 personas en los actos violentos suscitados en la cárcel El Inca de Quito, hasta el momento han confirmado 10 decesos.
Te recomendamos: Choque de aviones en Dallas deja varios fallecidos
Medidas de control
Miembros de la policía y ejército ingresaron para retomar el control en la prisión y advirtieron que estarán actuando “con firmeza y sin tregua para combatir al crimen organizado”.
Hasta el momento se han estado recuperando los cuerpos de los fallecidos para realizar los procesos pertinentes. Luego de varios motines en las cárceles de Ecuador se estarán reubicados los líderes y hombres que influyan en las pandillas y bandas criminales.
El traslado de los internos hizo que varios hombres se enfrentaran con armas de fuego y explosivos, por lo que policías y militares tuvieron que ingresar para tomar el control en las instalaciones. Los motines se han estado presentando de manera frecuente en las cárceles de Ecuador que registra la muerte 13 convictos.
Te recomendamos: Choca y explota pipa de gasolina; hay 12 personas muertas