De nuevo un reto de TikTok ha cobrado la vida de un adolescente más en Ohio, Estados Unidos, durante este fin de semana. Su historia se ha viralizado durante las últimas horas.
Se trató de Jacob Stevens, un jovencito de apenas 13 años que decidió demostrarle a sus compañeros de escuela que podía seguir el reto que le pusieran y hacerse viral.
Te recomendamos: ¿Qué es el reto de 48 horas de TikTok? Esto se sabe
Stevens decidió ingerir una mezcla de 12 a 14 medicamentos para poder inducirse las alucinaciones. Esto hizo que su cuerpo comenzara a engarrotarse frente a sus amigos, quienes estaban grabando el momento.
Familia de Jacob Stevens piden regular la venta de medicamentos
El menor quedó conectado a un respirador artificial, donde le fue notificada a su familia que nunca más despertaría ni emitiría algún movimiento, pues estaba en estado vegetativo.
Te recomendamos: Reto viral hace que jóvenes consuman Clonazepam; conoce sus riesgos
Por su parte, el padre y la abuela de Jacob pidieron a las autoridades de Estados Unidos regular la venta de medicamentos a menores de edad para que ningún otro pase por una situación similar.
Cabe señalar que este reto, nombrado Desafío Benadryl, inició en 2020 por adolescentes que intentaban ganar seguidores en TikTok.
Programa 16 de abril del 2023 | De viaje con Eugenio Derbez y el hada.