La abducción de menores en Latinoamérica y el Caribe es un delito que ha tomado fuerza con el paso de los años. Esta vez, una mujer que secuestra a su sobrina para después quitarle la vida porque no pagaron su rescate conmocionó las redes.
Los hechos ocurrieron en Bolivia, luego de que la acusada, identificada como Elizabeth Mamami Calle, se llevara a la hija de 7 años de su hermana con mentiras para después pedir rescate. Al no recibir dinero, esta terminó quitándole la vida.
Te recomendamos:
Mujer mata a su hijo “para que no creciera con problemas financieros”
De acuerdo con los informes de las autoridades, la mujer habría pedido la suma de 70 mil pesos bolivianos, aproximadamente 182 mil pesos mexicanos, a cambio de dejarla libre.
Causa gran dolor el #infanticidio a una menor de 7 años por parte de su tía en Los Yungas. El hecho se suma a otros casos de violencia en contra de niñas y niños, cuando la familia debería ser el lugar más seguro. #Coripata #LosYungas #niñez
— Pedro Callisaya Aro (@PedroCallisayaA) April 12, 2023
Cae mujer por secuestrar a su sobrina en Bolivia
Al pedir la información de la policía, estos rastrearon las llamadas de donde provenían las amenazas y lograron dar con el paradero de Elizabeth, quien luego de ser presentada ante la Fiscalía, se declaró culpable y se dijo arrepentida.
Te recomendamos: Localizan sin vida a Sara Hilda en Xalapa; hay tres detenidos
Tras la resolución, la secuestradora fue condenada a 30 años de cárcel sin posibilidad de fianza, por lo que podría salir libre hasta 2053.