Cinco personas de origen hondureño, entre ellas un menor de ocho años, terminaron muertos tras un tiroteo en Texas, Estados Unidos.
El hombre armado ingresó al domicilio de las víctimas para abrir fuego, el responsable utilizó un rifle de asalto AR-15 se presume pudo estar ebrio al momento de atacar a las personas.
Por su parte, la policía no ha dado a conocer la identidad el sospechoso, sin embargo, si confirmó la muerte de cuatro personas en el sitio del tiroteo, mientras que la quinta falleció en el hospital.
El sheriff del condado de San Jacinto, Greg Capers; mencionó que fue una “ejecución” debido a las heridas presentadas en cuello y cráneo. El presunto responsable era vecino de la zona, quien era conocido por disparar su arma, los vecinos había hablado de que dejara de usarla apenas unos días atrás.
Te recomendamos: ¡Mal perdedores! Hombres regresan a billar para realizar tiroteo
VIDEO: Incendios dejan daños materiales en el sur de Veracruz
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas, cuándo un vecino le pidió dejará de utilizar el arma porque no dejaba dormir a su bebé; a lo que respondió “En mi jardín hago lo que me da la gana” en estado inconveniente.
#Internacionales
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) April 29, 2023
Cinco hondureños muertos en un tiroteo en Texas pic.twitter.com/eckGlVIz75
Accionando el fusil contra un niño de 8 años y cuatro personas adultas, estas últimas protegieron con su cuerpo a dos menores. El sospechoso de origen mexicano se dio a la fuga en tras desvivir a las cinco personas, actualmente, la policía estadounidense ofrece cinco millones de dólares a quien proporcione información de su paradero.
Te recomendamos:
Ella es Audrey Hale responsable del tiroteo en primaria de Nashville
En los Estados Unidos continúan la violencia armada; hace unas semanas una mujer trans ingresó a una escuela católica para realizar un tiroteo en contra de profesores y la comunidad estudiantil en Nashville.
Mientras que en Texas, el año pasado vivió el ataque de Salvador Ramos, un adolescente de 18 años, quien asesinó a 19 estudiantes y una maestra de primaria.