Un hombre fue detenido por asesinar a su primo luego de no llegar a un acuerdo sobre quién pagaría las caguamas, un ataque que se dio hace 29 años y apenas este 2023 será juzgado por las autoridades.
Te recomendamos: VIDEO: Hombre abandonó a su padre en panadería; ya no quería cuidarlo
Se trata de Efrén Ramos, el inculpado que fue detenido en Acapulco, Guerrero por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina. Fue en este Estado donde vivió con tranquilidad después de cometer el asesinato, ahí trabajaba y solventaba los gastos familiares como si nada hubiera pasado.
29 años después detienen a hombre que mató a su primo
De acuerdo con la información emitida por autoridades, los hechos ocurrieron en la alcaldía Gustavo A. Madero, en el año de 1994 donde los hombres entraron en disputa al no definir quién pagaría las bebidas embriagantes por lo que terminaron a golpes.
En aquél momento la víctima fallecida terminó lesionada de gravedad, con una fractura craneoencefálica por lo que fue hospitalizada de inmediato, sin embargo días después, doctores confirmaron su muerte.
Con estricto apego a la normatividad vigente y respeto a sus derechos humanos, al tenerlo a la vista, los agentes corroboraron nombre y rasgos fisonómicos para descartar homonimias, le notificaron el mandamiento judicial en su contra y le hicieron saber sus derechos constitucionales; posteriormente, con acta entrega recepción, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y puesto a disposición del juez que lo requirió.
Personal de la #FiscalíaCDMX localizó en el estado de Guerrero a un hombre que contaba con una orden de aprehensión, desde hace más de 29 años, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones https://t.co/pGzJAc7Hwy pic.twitter.com/3HbNB1M10w
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 1, 2023
Te recomendamos:
Graban pelea entre turistas y vendedores; no querían pagar la cuenta