La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) dio a conocer que miembros de la Policía Municipal en colaboración de autoridades de seguridad del estado de Hidalgo, giraron una orden de aprehensión en contra del pastor religioso Jorge “N”, acusado del delito de violación.
Los hechos delictuosos ocurrieron en el municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz, durante el año 2011. En el municipio veracruzano el hombre señalado poseía el cargo de pastor religioso, además, de realizar trabajos de barbero, situación que aprovechó para presuntamente violar a las víctimas que en el año 2011 eran menores de edad.
Te recomendamos: Levantan a Policías Estatales en Córdoba; hay un lesionado y un muerto
“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será trasladado del estado de Hidalgo a San Andrés Tuxtla, para ser presentado ante el Juez que lo reclama dentro de la causa penal 148/2011/II”, menciona la dependencia.
El hombre fue detenido en Hidalgo, luego de ser acusado de probable violación en agravio de menores de edad en el municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz.
Recibe disparo al defenderse de abuso sexual en la México-Tuxpan
Castigos por violación a menores
De acuerdo con el Código Penal Federal en su Artículo 261, menciona que aquella persona que cometa abuso sexual en menores de 15 años se le impondrá una pena de 6 a 13 años de prisión y hasta 500 días de multa.
Artículo 261 del Código Penal Federal
“A quien cometa el delito de abuso sexual en una persona menor de quince años de edad o en persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho, aun con su consentimiento, o que por cualquier causa no pueda resistirlo o la obligue a ejecutarlo en sí o en otra persona, se le impondrá una pena de seis a trece años de prisión y hasta quinientos días multa.
Si se hiciera uso de violencia, la pena se aumentará en una mitad más en su mínimo y máximo”.
Te recomendamos:
Ladrón ingresa a robar en taquería; un cliente lo mata a balazos